Moda y Belleza

¿Cómo hidratar el cabello seco? Prueba esta mascarilla casera de aceite de coco

Puede que muchas veces te hayas preguntado cómo hidratar el cabello seco, y hay una solución muy accesible: el aceite de coco.

cómo hidratar el cabello seco la clave es el aceite de coco

Todas soñamos en tener una cabellera hidratada y sedosa, que se vea bien todos los días, sin importar el clima o sin importar si olvidaste ponerle un aceite o algo. Lo cierto es que eso sería un mundo paralelo, pero si te preguntas cómo hidratar el cabello seco, un remedio infalible es el aceite de coco. 

Varias veces te hemos mencionado los beneficios del aceite de coco, que contiene ácido láurico que permea en la raíz del cabello para ayudar al crecimiento e hidratar partes secas. De acuerdo al colorista Ricky Kandasamy, este producto ayuda a que el pelo crezca más sano, grueso y largo. «Las vitaminas y los ácidos grasos ayudan a nutrir el casco y penetran las cutículas. Como el aceite de coco es delgado, ayuda a lubricar los folículos y el sistema de crecimiento», dijo el experto a Harper’s Bazaar.

Y agregó que «el aceite de coco suaviza la cutículas en tus puntas partidas y controla el frizz si estás en un ambiente húmedo o si tienes el cabello quebradizo».

Es más, puedes encontrar este ingrediente en varias recetas de mascarillas capilares para el pelo y también en productos profesionales.

¿Cómo hidratar el cabello seco? Pues usa el aceite de coco en tu pelo por 30 minutos para restaurar la hidratación. O mejor, puedes dejar la mascarilla durante la noche para que tu pelo se vea bello por días. 

Prueba esta mascarilla de aceite de coco para pelo seco

Para esta mascarilla necesitas:

  • 2 cucharadas de Aceite de Coco 100% virgen
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 huevo

Primero, debes derretir el aceite de coco en la cocina o en el microondas. Mientras, en otro bowl bate el huevo. 

Agrega el aceite al huevo batido y agrega la miel. Mezcla todo hasta que la mezcla sea homogénea. 

Para la aplicación, humedece tu pelo y sepáralo en secciones. En cada sección aplica un poco de la mascarilla y masajea gentilmente desde la raíz a las puntas.

Asegúrate de que todas las secciones estén cubierta. Luego, envuelve tu pelo en una gorra de baño, una polera vieja o una toalla por 30 minutos. 

Luego lava tu pelo con agua y shampoo. Puede que necesites lavártelo 2 o 3 veces para quitar la máscara por completo.