Moda y Belleza

Skincare coreano: ¿De qué trata la rutina que promete dejar tu piel increíble?

El cuidado de la piel es algo imprescindible, por lo que hoy en día hay distintas rutinas para su cuidado, aquí te enseñaremos la corana.

Constanza Rodriguez |

Skincare Coreano

Créditos: Getty Images

Últimamente cada vez se vuelve más popular el cuidado del rostro, y es que, hoy en día hay más opciones de productos para todo tipo de piel, y para todas las necesidades.

Una de las rutinas que ha tomado mucha relevancia, es el skincare coreano. Y es que, promete con diez pasos dejar tu rostro increíble.

Si, sabemos que es bastante larga, pero con tan solo ver la piel de las personas que la realizan, vale completamente la pena. Así que aquí en FMDOS, te explicamos que cosas debes hacer.

Los 10 pasos del skincare coreano

1.- Limpiador oleoso

Siempre se debe comenzar la rutina con un limpiador a base de aceites. Actualmente, hay varios en el mercado, y hasta puede ser un agua micelar bifásica para poder limpiar a profundidad.

Por lo que, puedes optar por algo más económico para esta opción. Aunque, obviamente hay productos coreanos específicos, que los puedes encontrar aquí en Chile de una forma bastante fácil.

2.- Limpiador acuoso

Este es el que hace espuma, es el encargado de limpiar el rostro de las impurezas y suciedad de la piel que la atacan día a día, tales como, sudor, smog, polvo y cualquier impureza.

Por lo que, con estos dos limpiadores, ya tendrías una limpieza en profundidad y tu piel lista para seguir con el resto de los pasos.

3.-Exfoliante

Exfoliar la piel se refiere a la limpieza profunda para liberarla de células muertas, puntos negros, grasa e impurezas.

Sin embargo, hay que tener ojo, ya que esto no es un paso de todos los días. Este se recomienda cada 10 a 15 días en pieles sensibles, pieles secas y mixtas 1 vez por semana y pieles grasas 2 veces por semana.

Créditos: Getty Images

4.- Tónico

Este paso es muy importante, ya que, luego de una limpieza en profundidad este ayuda a balancear el PH de nuestra piel. Además, ayuda a hidratar y a preparar la piel pues aun quedan seis pasos más.

5.-Esencia

A diferencia de los otros, este no es obligatorio, y la gente se lo salta la mayor parte de las veces. El motivo detrás de esto es que tiene exactamente los mismos beneficios que los sérums.

También te puede interesar: ¡En tan solo un día!: Midnights de Taylor Swift rompe récord en Spotify

6.- Sérum

El sérum es un producto bastante concentrado, por lo que, es lo que cuesta más caro de toda esta rutina.

Créditos: Getty Images

7.-Mascarillas

Estas se hicieron populares por esta misma rutina coreana, pues allá las comenzaron a ocupar hace bastante tiempo.

Cabe destacar, que hoy en día su mercado aquí en Chile es muy extenso, y que hay de todo tipo, con muchos componentes diferentes.

8.- Contorno de ojos

Al contrario que el resto del rostro, la piel alrededor de tus ojos es diferente: es más delgada y fina, más seca y sensible, es la primera zona que muestra signos de envejecimiento y está expuesta a las expresiones faciales.

9.- Crema hidratante

Para sellar todo lo que hemos puesto en nuestro rostro, hay que utilizar una crema hidratante. Así estamos seguros de que no se perderá la humedad de nuestra piel.

10.- Protector Solar

El paso más importante de esta rutina, el cual no te puedes saltar jamás. El protector solar.

De hecho, dicen que la clave contra las arrugas es este producto. Además, por temas de salud, sabemos que es sumamente importante su uso.

Por lo que, luego de estos 10 pasos estarías completamente listo para comenzar tu día y por fin finalizaste tu rutina de skincare coreano.

Lo más reciente

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil