Moda y Belleza

Recomendaciones para cuidar tu piel cuando uses mascarilla

El uso reiterado de la mascarilla ha tenido varias consecuencias para nuestra piel, por eso te recomendamos algunos pasos para tu rutina diaria.

Mascarilla Piel
gettyimages

Desde que comenzó la pandemia, uno de los accesorios que llegó para quedarse es la mascarilla, sin embargo esto ha traído consecuencias para nuestra piel.

Su uso es obligatorio y fundamental para prevenir contagios de Covid, por lo que sabemos lo importante que es utilizarla siempre. Pero también tenemos en cuenta que uno de los efectos secundarios tiene que ver con los daños que puede producir en la piel.

Y es que el uso frecuente y prolongado de mascaraillas puede generar brotes de ácne, también irritación local, dermatitis o incluso brote de rosácea, para quienes sufren de piel sensible.

Probablemente el uso de las mascarillas se extienda por un largo tiempo, por lo mismo tenemos algunos consejos para que puedas cuidar tu piel.

¿Cómo puedo cuidar mi piel?

Limpia tu rostro con más frecuencia

La limpieza es uno de los pasos más importantes a seguir en la rutina de cuidado diario de piel, especialmente ahora que usamos mascarillas.

Cuando te quites la mascarilla, lávate las manos y el rostro, para esto utiliza un limpiador suave que no deje la piel tirante. Y si tienes la piel con tendencia grasa, puedes utilizar un limpiador adecuado para tu tipo de piel.

Mascarilla

Mantén tu piel hidratada

Si lavas tu rostro con mayor frecuencia, necesitarás aumentar también la hidratación para mantener un buen estado la barrera protectora de la piel. Sigue utilizando tu crema hidratante habitual a diario.

Si debido al uso de mascarillas han aparecido irritaciones o molestias por el roce, puedes aplicar en estas zonas un poco de vaselina o un pequeño apósito que evite la presión y la fricción.

El uso prolongado de las mascarillas también puede productir molestias como descamación, sequedad, enrojecimiento, picor o exceso de sebo. En estos casos te recomendamos utilizar una crema seborreguladora.

Utiliza protector solar

Aunque esto debería ser parte de nuestra rutina desde antes del uso de mascarillas, nunca está demás recordar que el protector solar es muy importante.

Y es aunque gran parte de nuestro rostro esté cubierto al llevar una mascarilla, esto no significa que nos protega de los rayos UV, por lo mismo hay que aplicar protector solar todos los días antes de salir de casa.

Cuidado Piel

Evita usar demasiado maquillaje

Puede que notes irritación o molestias en tu piel, en ese caso lo mejor que puedes hacer es limitar el uso de maquillaje, y cuando vuelvas a casa recuerda limpiar el rostro.

Pide hora con un dermatólogo

En el caso de que estés notando muchos cambios en tu piel al usar mascarillas, aunque la cuides diariamente, la mejor opción es que consultes con un especialista alguna recomendación adecuada para ti.

Te puede interesar: «Movimiento Skin Positive: porque la piel perfecta no existe y está bien»