Moda y Belleza

5 consejos para el cuidado y la sequedad de tu cabello

Son muchos los factores que pueden ocasionar que tu cabello no tenga brillo y esté seco. ¡Si es tu caso, atenta a estos consejos!

Sequedad Del Pelo
Créditos: Getty images.

Probablemente has intentado alisarte el cabello para una fiesta, realizarte rulos para una ceremonia o simplemente teñirte el pelo para tener un nuevo look. ¿Pero te has fijado en el daño y la sequedad de tu cabello? Pero eso no es todo, hay factores tan comunes del día a día que también influyen como el secador de pelo o el mismo shampoo.

¿Cómo saber si mi cabello está seco?

Está apagado.

No tiene brillo.

Puntas abiertas.

Es difícil de peinar.

Tiene mucho frizz.

Sequedad Del Pelo (2)
Créditos: Getty Images.

Sequedad del cabello ¿cómo cuidarlo?

Lo primero es que identifiques el problema que está ocasionando que tu cabello no luzca fabuloso. Si aún no lo haces, desde FMDOS te recomendamos realizar el siguiente test para que puedas tener claro lo que necesita tu cabello. De esta forma podrás tratar lo que realmente importa.

Elige un shampoo para tu tipo de cabello, ya sea para lisos, rulos definidos u otro. Si tu pelo está seco, deberías probar con uno que no contenga sal, de esta forma eliminarás el exceso de frizz.

Al aplicarte el shampoo, masajea el cuero cabello y espera unos minutos (mientras tanto corta el agua o utilizala para enjuagar tu cuerpo).

Lava tu cabello con agua tibia o fría. El agua caliente lo reseca aún más. Si no estás acostumbrada a este cambio, hazlo paulatinamente.

Si utilizas plancha o secador con mucha frecuencia y con gran potencia, es necesario que apliques serum para protegerlo del calor.

El acondicionador es solamente en la puntas, pues el shampoo actúa removiendo la suciedad.

En verano dale un cuidado extra y utiliza productos que contengan protección solar para evitar que se reseque con la exposición al sol.

Utiliza una mascarilla de hidratación una vez por semana.

Leer más: Qué es el dry brushing facial?: cepillar la piel en seco puede traer grandes beneficios