Moda y Belleza

¿Quieres un cabello más fuerte? Haz un gel de linaza en casa

La linaza tiene múltiple beneficios para nuestro organismo y si la aplicas en forma de gel a tu cabello, puede ayudar a fortalecerlo.

Lidia Chávez |

Young Woman Brushing Healthy Hair In Front Of A Mirror

Si bien se conoce que la linaza es un ingrediente buenísimo para mejorar la digestión, la salud del corazón y el peso, por sus altos niveles de fibra y grasas buenas, también podrá ayudarte para tu cabello. ¿Cómo? Pues la linaza puede ayudar a fortalecer tu melena y hacer que crezca mucho más saludable. 

Lo que puede hacer esta semilla por tu pelo es:

Para aprovechar todas las cualidades de la linaza, es mejor consumirla día a día, pero puedes lograr resultados superficiales en tu cabello también si lo aplicas en las hebras. Lo puedes hacer como gel o aceite. 

¿Cómo hacer un gel de linaza para el pelo? ¡Te contamos!

La linaza es ideal para el pelo rizado o con friz, además de cabellos finos. Este gel puede ayudar a mejorar el aspecto y que tu melena se vea fuerte. 

Para hacer el gel, debes cocer 3 cucharadas de semillas de linaza en 1 taza de agua, en fuego medio por 25 minutos. Revuelve hasta que quede un líquido espeso. Una vez listo, se cuela y espera a que tenga una temperatura ambiente para aplicarlo en tu pelo limpio y húmedo. Hazlo desde la raíz a las puntas. Puedes dejarlo todo el día hasta el próximo lavado. 

Si no te gusta la textura que deja en tu pelo, puedes dejarlo solo por 20 minutos y enjuagarlo. 

Puedes usar el gel de linaza hasta dos veces a la semana y dura tres días en el refrigerador, pero expertos sugieren que hagas una cantidad justa y lo uses en el momento. 

Puedes usar el formato de aceite también

Si tienes aceite de linaza, el sitio Healthline sugiere que lo apliques un poco en el pelo seco, dando un masaje y enjuagando con agua, champú y acondicionador, 15 minutos después. Puedes encontrar este aceite en tiendas de productos naturales.

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil