Espectáculos

¿Quién es Daniela Nicolás? La chilena que conquistó el Miss Universo

Conoce a la actriz que logró distinguirse en toda la competencia de belleza. Desde su comienzo por la televisión hasta su actual carrera.

Daniela

Finalmente tras un intenso mes de competencia en Miss Universo, Daniela Nicolás no logró avanzar como una de las 15 finalistas en el certamen de belleza, pero sí ganó todo el cariño y reconocimiento del país.

La expectación en Chile era grande, sobre todo porque el país volvía a participar en Miss Universo tras 17 años de ausencia. Todo indicaba que Daniela Nicolás lograría avanzar, porque había conquistado por su talento y carisma, que la llevó incluso a ganar un reconocimiento de sus mismas compañeras. 

Tal como explicó en sus historias de Instagram, «Tuvimos una entrevista con Telemundo con las latinas, y dijeron que si tuvieran que elegir a alguien para que gane, me eligieron a mí. Quedé impactada igual». Finalmente aseguró que recibir el cariño y reconocimiento de sus compañeras, era lo más importante que le podía pasar, «yo me doy por pagada».

Daniela Nicolas Miss Universo 2021

Una carrera prometedora

Daniela Nicolás es actriz, pero comenzó en la televisión cuando apareció por primera vez en la serie «Dash y Cangri», donde participaba junto a su hermana.

Más tarde, se lanzó en Mamá Mechona donde interpretó a Rebeca Lorenzini en Mamá Mechona. Allí su personaje sacó varios enojos de la audiencia, porque era una universitaria con una fuerte actitud. 

La joven siguió una carrera en el área dramática de Canal 13 donde pasó por las teleseries «Chipe Libre», «20añero a los 40», con personajes secundarios. Ya en 2017, Daniela Nicolás parte a TVN para participar en «Wena Profe», con un personaje más potente que estaba en busca de su madre. 

Su último paso por la televisión fue en «Gemelas» en 2019, la teleserie de Chilevisión donde pudo interpretar a una de las mejores amigas de la protagonista. 

Daniela Dash Y Cangri

Atreviéndose en Miss Chile

Fue en 2020 cuando Daniela Nicolás se atrevió a postular al Miss Universo Chile para representar a Copiapó, su ciudad natal. «Desde hace tiempo que pensaba en participar, la idea rondaba en mi cabeza pero si me decidía, era para hacerlo increíble. Representar a nuestro país es muy importante y hay que hacerlo de la mejor manera», explicó sobre su decisión.

También aseguró que era importante esta labor, porque buscaba transmitir un mensaje de amor propio y aceptación, representando diferentes ideales. 

Daniela Nicolas Miss Universo

Fue así como se convirtió en la gran ganadora de Miss Universo Chile, que la llevó a estar presente en la competencia mundial. «Hoy Miss Universo a nivel mundial busca una mujer que tenga una voz que pueda generar algo en la gente. Ahora se necesitan habilidades comunicacionales y es vital para poder ganar el concurso», aseguró la actriz en exclusiva a FMDOS. 

A pesar de su derrota, felicitamos a Daniela Nicolás por su paso en Miss Universo, que logró destacarse por sobre las demás participantes.