Moda y Belleza

Miss Universo: países que han ganado más coronas

A pocas horas de saber quién será la ganadora de la nueva versión del Miss Universo, te dejamos los países con más reinas ganadoras.

Miss Universo (1)

Esta noche se llevará a cabo la final de la 69ª versión del Miss Universo  y no podemos esperar más para ver que concursante se lleva la tan preciada corona a su país.

Actualmente se encuentra compitiendo 74 mujeres de diferentes países, que buscan ser la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi.

En lo que esperamos, tenemos para ti algunas curiosidades del concurso, como los países que han arrasado con las coronas a lo largo de la historia del concurso, el cual arrancó en 1952.

Estados Unidos

Estados Unidos tiene el título de ser el país con mayor número de coronas, con un total de ocho, las cuales han sido obtenidas por:

Miriam Jacqueline Stevenson (1954), Carol Ann Laverne Morris (1956), Linda Jeanne Bement (1960), Sylvia Louise Hitchcock (1967), Shawn Nichols Weatherly (1980), Chelsi Mariam-Pearl Smith (1995), Brook Antoniette Mahealani Lee (1997) y Olivia Frances Culpo (2012).

La última vez que Estados Unidos se llevó la corona de Miss Universe fue en 2012, cuando Olivia Culpo fue nombrada como la más bella del mundo.

Olivia Culpo Miss Universo Estados Unidos
Olivia Culpo Miss Universo Estados Unidos

Venezuela con siete coronas

Venezuela tiene siete coronas, con lo cual se convierte en el segundo país con más títulos de Miss Universo. Además de ello, posee un Récord Guinness. Y es que en 2009, Stefanía Fernández Krupij se convirtió en la primera y única reina en ser coronada por una compatriota, es decir fue un triunfo sucesivo.

Las reinas venezolanas son: Maritza Salayero Fernández (1979), Irene Lailín Sáez Conde (1981), Bárbara Pérez Hernández (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Sabrina Mendoza Moncada (2008), Stefanía Fernández Krupij (2009), María Gabriela de Jesús Isler (2013).

Alicia Machado
Alicia Machado Miss Universo Venezuela

Puerto Rico tiene cinco coronas​

Puerto Rico sigue en la lista con el tercer país con más coronas con un total de cinco. Marisol Malaret Contreras (1970), Deborah Fátima Carthy Deu (1985), Dayanara Torres Delgado (1993) , Denise Marie Quiñones (2001), Zuleyka Jerris Rivera (2006), han sido las ganadoras por parte de la isla caribeña.

Zuleyka Rivera
Zuleyka Rivera Miss Universo Puerto Rico

Filipinas con cuatro coronas

Luego viene Filipinas que cuenta con cuatro coronas en su haber.

Esto gracias a Gloria Maria Aspillera Diaz (1969), Maria Margarita Roxas Moran (1973), Pia Alonzo Wurtzbach (2015) y Catriona Eliza Magnayon Gray (2018).

Catriona Gray
Catriona Gray Miss Universo Filipinas

Otros países que han ganado más de una corona

 

Suecia y Sudafrica han recibido tres veces esta preciada corona.

Mientras que India, México, Colombia, Francia, Japón, Canadá, Finlandia, entre otros países tienen dos coronas de Miss Universo.