Moda y Belleza

¿Qué tipo de flequillo necesitas según tu rostro? Aquí te contamos

Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida, decía Coco Chanel, pero un tipo de flequillo no puede ser menos importante.

¿Qué tipo de flequillo necesitas según tu rostro? Aquí te contamos

Un flequillo puede transformar tu cara por completo, y hay quienes que por temor, simplemente no apuestan por él. Pero, ¿sabías que puedes acertar con una versión válida para tu rostro? Aquí te contamos sobre los tipos de flequillos más comunes.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que el cabello no es menos necesario que una prenda, sino que es el complemento perfecto. Por lo que además, te dejamos 15 ideas de celebridades para que te animes.

¿Qué tipo de flequillo necesitas?

Flequillo cortina: Si tuviésemos que nombrar al verdadero triunfador, este es el ganador. Es un corte cómodo y versátil que triunfa tanto en melenas largas como cortas y suele llevarse despeinada en rostros redondos, intentando darle algo de volumen en la raíz para la sensación de un rostro más alargado y equilibrado.

JLO

Flequillo tupido recto: Bella Hadid es una de las celebridades que luce el flequillo recto, tupido y por debajo de las cejas, en alfombras rojas suele combinarlo con peinados sofisticados como coletas altas, moños bajos o simplemente pelo liso. Al ser un corte cuadrado, ayuda y regula los rostros triangulares.

Bella Hadid

Flequillo recto despuntado: Es la mezcla entre los dos anteriores, quienes apuestan por este estilo quieren ir más allá de lo clásico, favorece a los rostros redondos y también para los cuadrados, pues suaviza mucho las mandíbulas y frentes anchas.

Flequillo Recto Despuntado

Flequillo baby bang: Este ha sido el gran descubrimiento y el más arriesgado, porque este peinado nos recuerda la típica chasquilla que muchas nos hicimos cuando pequeñas (por eso el nombre). Este tipo de corte es recomendable para rostros de facciones suaves, porque es importante no tener una frente demasiado estrecha para poder lucirlo.

Emma

Flequillo ladeado: Si no quieres un cambio muy radical, esta es la mejor opción. Basta escalonar ligeramente los mechones frontales para un poco de juego a tu melena y el cambio resultará favorecedor. Este flequillo favorece a un mayor número de mujeres y por eso es uno de los que más vemos, debido a que ayuda a equilibrar a la perfección cualquier tipo de rostro, además de suavizar las facciones y aportarle un toque más juvenil.

Flequillo

¿Y tú, te atreves con un nuevo look?