Moda y Belleza

‘Pick and mix’: Descubre la manicure que triunfará esta temporada

Es versátil, simple de ejecutar y, lo mejor de todo, ideal par las indecisas. ¡Revisa todos los detalles y anímate con esta manicure!

Uñasmix

Cuando parece que ya está todo visto en materia de nail art, siempre hay una nueva tendencia que irrumpe en el universo beauty y nos sorprende.

En este caso, la denominada manicure pick and mix (elije y mezcla).

En qué consiste

Esa nueva tendencia pone el foco en no escoger entre un solo diseño, sino que apostar por todos a la vez.

En el fondo, consiste en mezclar diferentes estampados y colores a través de tus uñas. Lunares, rayas, remolinos, emoticones, figuras geométricas…, en fin.

Y como resultado, obtendrás una manicure divertida, jovial y con mucho color.

la manicure

De hecho, es ideal para las indecisas y también para aquellas que quieren probar distintos dibujos en sus uñas.

la manicure

Revisa: Uñas con remolinos: Descubre la manicure retro que será tendencia

Una de las precursoras de esta tendencia fue la modelo y socialité Kylie Jenner, cuyos pasos siguieron la influencer Chiara Ferragni y la cantante Miley Cyrus.

¿Te animas a llevar todas las uñas diferentes?

la manicure

Cómo cuidar tu manicure

1-No debes lavarte las manos antes de pintarte las uñas.  O, si lo haces, dejar que pase el tiempo suficiente para que las uñas se sequen. De lo contrario, el esmalte no se podrá adherir bien por la humedad.

2-No aplicar directamente el esmalte. Ponerte primero una base transparente es fundamental, tanto para la duración del esmalte, como para la protección y endurecimiento de la uña.

Las uñas son porosas e irregulares, por lo que una capa de base las alisará. Y si además contiene agentes nutritivos, las reforzarás.

3-Es clave limar las uñas para evitar que cualquier irregularidad levante el esmalte. Se pueden usar dos limas, una gruesa para darle forma a la uña y una más suave para pulirla. Recuerda que la uña se lima empezando por el borde libre y luego por los laterales.

4-Debes reforzar con una capa de esmalte el extremo de la uña. Así evitarás que con las actividades cotidianas se levante la pintura o se raye.

5-Utiliza top coat o finalizador que, a diferencia de lo que muchos creen, su función no es darle brillo a las uñas, sino que reforzar el esmalte y protegerlo. La mayoría de los top coat contienen silicona, por lo que consiguen que la manicure dure más tiempo.

la manicure