Moda y Belleza

¿Partidos o resecos? Así puedes tener talones perfectos

Los talones resecos pueden tener múltiples factores para generarse, pero aquí un experto nos da tips de cómo solucionar este problema.

Woman Cracked Heels With White Background, Foot Healthy Concept

Los talones resecos o partidos son un problema para varios. Aunque no estemos en verano, los pies deben ser cuidados e hidratados como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Si ya tienes talones resecos, hay algunas cosas que debes saber sobre por qué ocurre y cómo atacarlo efectivamente. El fundador del centro de cuidados de pies Gotham, en Nueva York, Miguel Cunha, expresó: «Nuestros pies son responsables de sostener nuestro cuerpo, y por eso afrontar una gran presión».

«Cuando el peso y la presión se aplican al talón de nuestros pies, la piel se expande. Si la piel está seca, es menos elástica y rígida, siendo proclive a fisuras o resequedades», agregó el experto, según consigna Shape. 

¿Qué provoca la resequedad?

Antes de saber cómo curarlos, se debe saber el origen. Algunos factores que pueden llevarte a tener talones resecos o partidos son la obesidad, la diabetes, eczema, hipotiroidismo, el síndrome de Sjögren y la dermatosis plantar, en el ámbito de la salud. 

Pero también los talones resecos pueden producirse por malos zapatos, vivir en lugares de climas secos o muy helados.

Otro factor podría ser hongos. «Muchas personas asumen que si sufren de pies resecos, simplemente necesitan echarse mucha crema, siendo que una de las razones más comunes de que suceda es por la infección de pies (hongos)«, explicó Cunha. En este caso se debe tener en cuenta si se tiene síntomas como, piel reseca, picazón entre los dedos, piel que se descama, inflamación o ampollas.

Antes de contarte sobre cómo arreglar los talones resecos, lo mejor es la prevención. Para evitarlos, lo mejor es evitar caminar descalzo en público, usar calcetines sucios, que pueden exponerte a bacterias. Cunha igual recomienda que apliques desinfectante a tus zapatos diariamente para matar gérmenes.

Talones Resecos

Cómo tratar los pies o talones resecos

Cuando el daño ya está presente, Cunha recomienda una estrategia múltiple. Eso sí, siempre recomienda el uso de Urea de 40% o similar. La urea puede atravesar y eliminar la piel de exceso, además de ayudar a humectar.

La recomendación es la siguiente:

  • Hacer un tratamiento de noche 

Cunha recomienda a sus pacientes que se apliquen el gel de urea en tus pies durante la noche, que los envuelvan en plástico y se pongan calcetas para evitar manchas. «La envoltura plástica promoverá la penetración del gel hacia el pie para romper callosidades y reparar la piel seca», expresó el experto.

  • Elimina la piel extra

A la mañana, puedes usar un removedor de callosidades y piel muerta en la ducha. Así remueves las áreas que fueron penetradas por la crema durante la noche.

  • Hidratación

Después de la ducha, usa un humectante en tus pies que sea reparador y super humectante. Aplica generosamente.