Moda y Belleza

Los colores ideales para usar en verano y evitar el calor: el último no lo podrás creer

Estos son los tonos ideales para que utilices en tus prendas de verano, te ayudarán a evitar el calor. Descúbrelos aquí.

Colores Para Usar En Verano
Créditos: Pinterest

Debido a las altas temperaturas de esta temporada, muchas veces nos cuestionamos qué ropa es mejor para no sentir tanto calor.

Una buena opción siempre van a ser las telas de origen natural, como lo son el algodón, el lino o la seda. Pero hay algunos colores que igualmente se volverán un muy buen aliado de nuestro closet en verano.

Comúnmente se dice que hay que evitar usar ropa negra, ya que absorbe el calor del sol, pero además del blanco, qué tonos puedes usar para sentirte fresca. A continuación en FMDOS te contamos cuáles son los colores ideales para este verano 2024, teniendo en cuenta las tendencias de esta temporada.

¿Qué colores vestir este verano?

  • Rojo radiante

Si bien es un tono que se considera cálido, es uno de los colores que menos calor absorbe cuando estás expuesta al sol. Además, vuelve pisando fuerte y durante esta temporada se apuesta por llevarlo en accesorios o en formato total look.

Ropa Roja
Créditos: Pinterest
  • Rosa pastel 

Hemos visto que el rosa Barbie pasó a un segundo plano mientras que el rosa pastel se ha vuelto uno de los grandes protagonistas, y al ser un tono más claro igualmente te aportará mayor frescura.

Ropa Rosa Pastel
Créditos: Pinterest
  • Azul cielo

Es uno de los colores del 2024. Tranquilo y sereno, es un tono refrescante que puedes utilizar en una amplia variedad de estilos y diseños.

Ropa Azul Cielo
Créditos: Pinterest
  • Verde menta

Este tipo de verde se encuentra entre los colores más destacados para este año. Además, es un tono aporta una sensación de vitalidad y alegría a cualquier prenda.

Ropa Verde Menta
Créditos: Pinterest
  • Amarillo

Aunque no se comente mucho, el amarillo es un color que absorbe casi la misma cantidad de calor que el blanco, por lo que es una muy buena opción para el verano.

Ropa Amarilla
Créditos: Pinterest
  • Negro

A pesar de la creencia de que tenemos que evitar este color en verano, esto no es del todo cierto. Al ser un color que absorbe la temperatura, es una muy buena opción si es que vas a estar en algún lugar cerrado, ya que absorberá el calor de tu cuerpo.

Ropa Negra
Créditos: Pinterest

Además de estos, si te vas a exponer al sol, los colores claros son la mejor opción. Por lo que los tonos pasteles, que últimamente están en tendencia, serán muy buenos aliados en estos días de calor.

Lee también: Este es el secreto para que tu maquillaje no se derrita en verano: cambiará radicalmente cómo te ves

En vivo

Si no supiste amar...