Moda y Belleza

Este es el secreto para que tu maquillaje no se derrita en verano: cambiará radicalmente cómo te ves

Con el uso de estos dos cosméticos lograrás que tu maquillaje quede intacto durante todo el día. Descubre cómo usarlos aquí.

Makeup

Con el verano, hay veces en que tenemos que luchar para que nos duren más los productos que nos aplicamos en el rostro y que no se vayan a causa del sudor.

Preparar el rostro es algo fundamental al momento de maquillarnos, y de a poco se le ha ido dando la importancia adecuada a los productos que son un gran aliado de nuestro look.

Además de llevar una dieta balanceada, e hidratarse, las cremas y los bloqueadores son algunos artículos que han ganado popularidad para lograr verse bien día a día. Pero a continuación te contamos del primer y el fijador, dos cosméticos que se volverán tus mejores amigos.

¿Para qué sirve el primer y el fijador? 

Primer

El primer, como lo dice su nombre, debe ir al comienzo de tu rutina, después de lavarte, hidratarte la cara, aplicar bloqueador y justo antes de usar la base.

Lo que te servirá para preparar la piel, unificarla y disimular las imperfecciones. Las zonas más recomendadas para su uso son la frente, los pómulos y la barbilla, ya que son las partes que tienden a necesitar mayor hidratación.

Hay personas que después de utilizarlo ven un cambio por lo que eligen solo continuar con el corrector junto a este producto, pero combinar el primer y la base siempre va a ser un ¡sí!

Primer
Créditos: Pinterest

Fijador

El segundo cosmético del que te hablaremos hoy es el fijador, que ha ganado mucha popularidad, especialmente desde la pandemia, con el uso de las mascarillas, ya que termina de sellar tu look.

Este producto viene en spray por lo que su uso es muy sencillo y rápido. Debes aplicarlo en todo tu rostro una vez que tengas tu maquillaje listo, y no debes tocar tu cara hasta unos minutos, para que logre secar bien.

Ojo que al comprarlo debes buscar un fijador/setting spray y no un fixing spray, ya que ambos son muy parecidos y muchas personas tienden a confundirlos. Pero el último se utiliza antes de retocar los productos y no alarga su duración. 

Así que si quieres que a pesar del paso de las horas sigas luciendo fresca estos productos son para ti.

Fijador
Créditos: Pinterest

Lee también: El maquillaje ideal para el verano: la solución para evitar que tu maquillaje se derrita y verte natural

En vivo

Si no supiste amar...