Moda y Belleza

Los riesgos de la moda de TikTok: El peinado viral que podría causar alopecia según experto

Dermatóloga habló de los problemas que podría traer uno de los peinados que está de moda actualmente. Descubre cuál es a continuación.

Peinado

Con la masificación de TikTok hemos visto cómo diversas tendencias se han puesto de moda de una forma mucho más rápida en comparación a antes. Pero no todas son beneficiosas, incluso algunas pueden ser mucho más dañinas de lo que pensamos.

Entre ellas se encuentra la alopecia por tracción. Una de las consecuencias que podría generar el usar de forma recurrente uno de los peinados que actualmente es viral en la web.

Un fenómeno donde se sufre la pérdida de cabello debido a la tensión excesiva de manera recurrente, la cual generalmente ocurre en la frente, las sienes y/o las patillas, ya que al estar tirante el pelo por un periodo prolongado, se produce un daño en la estructura interna, así como la raíz.

Los primeros síntomas de estos son la molestia local, dolor de cabeza al acabar el día, sensación de alivio al soltar el pelo, enrojecimiento del cuero cabelludo y picazón.

¿Qué peinado viral puede causar alopecia?

La Doctora Paloma Borregon, es una dermatóloga española que se ha hecho conocida por hablar de diversos problemas de salud en sus redes sociales.

El 19 de enero publicó un video en el que habla del Clean Look, peinado que está de moda actualmente y con el cual hemos visto a cientos de celebridades dada su elegancia y simplicidad.

Clean Look
Créditos: Pinterest

En esta ocasión la profesional comenta cual es el problema de este estilo, ya que se recomienda tomarse el pelo de forma húmeda, que es el momento en que está más delicado el cabello.

Esto sumado a que el peinado debe ir muy tirante, crea un mayor peso y esto es lo que desarrollaría la alopecia por tracción, pero igualmente podría terminar en la versión cicatricial de este padecimiento, es decir la pérdida de cabello de manera definitiva.

Es por todo esto que la dermatóloga recomienda el pelo suelto. Además, en los comentarios hay personas que afirman que después de usar por muchos años el pelo recogido, actualmente ven menos pelo en algunas zonas de su cabeza, siendo en la frente la más común.

Lee también: Estos son los daños que causa el verano en tu cabello y no lo sabías: Peluqueras revelan sus mejores secretos

En vivo

Si no supiste amar...