Moda y Belleza

La razón por la que debes usar bloqueador al hacerte las uñas permanentes

¡No es un mito! Una dermatóloga experta nos entrega todos los consejos para cuidar nuestras manos del envejecimiento prematuro.

Bloqueador Solar Uñas Permanentes
Getty Images.

Disfrutar de una manicura permanente no solo te permite lucir unas manos bonitas, sino que también es un momento de desconexión y regaloneo. 

Pero ¿alguna vez te has preguntado si este ritual de belleza es 100% seguro? Para resolver nuestras dudas, conversamos con la Dra Francisca Daza, dermatoestética de Clínica Alemana, y esto nos respondió.

¿Debemos aplicarnos bloqueador solar al hacernos las uñas permanentes?

Para tener una manicura que dure al menos tres semanas, se utiliza un proceso particular, que involucra un esmalte especial y un sellado con una lámpara de luz UV. 

Según la profesional, es cierto que debemos aplicar bloqueador solar. «Las máquinas para secar el esmalte permanente, tienen radiación UVA. Es poca cantidad, bajita, pero si uno se las va haciendo muchas veces, ese daño se va acumulando en la piel», aseguró la Dra. Francisca Daza.

Estas consecuencias pueden terminar en manos deshidratadas, envejecimiento prematuro, arrugas o manchas. 

Manicure Permanente Daños

Pero, ¿hay realmente daños a largo plazo?

«La luz UVA y UVB (que están afuera en el ambiente de sol), pueden causar el cáncer de piel en las manos, y además que la piel se ponga más delgadas, con manchas cafés, y que se comiencen a formar arruga en las manos, se van avejentando». 

Para cuidar tus manos antes de la manicura permanente, lo más importante es que el bloqueador solar sea de alto espectro, por sobre el SPF. ¿Qué quiere decir? Necesitamos que el producto sea capaz de proteger de la luz UVA (de la máquina o la luz que hay en los días nublados).

Puedes aplicarlo con unos minutos de diferencia de tu manicure permanente, no es necesario esperar tanto tiempo. «El bloqueador solar va a hacer efecto inmediatamente. Puede ser que después de hacer las manos justo en el momento antes de esmaltar, se coloquen protector». 

La profesional de Clínica Alemana sugiere el bloqueador solar en barra, para aplicar el producto en los dedos de las manos y en la superficie. Su fórmula permite que sea cómodo, rápido y preciso.

Manicure Permanente
Créditos: Getty Images.

¿Cuál es el mejor consejo para cuidar las manos?

¡Usar protector solar! «Las manos siempre están expuestas al sol, a las agresiones del ambiente… e hidratarlas muy bien con crema humectante siempre después de lavarse las manos». Finalmente, al hacer los quehaceres del hogar, es recomendable siempre usar guantes.

Y tú, ¿cuidas tus manos de las uñas permanentes?