Moda y Belleza

La diseñadora de la cinta ‘Cruella’ habla del estilo de la villana: «Da una sensación de empoderamiento»

La diseñadora a cargo del vestuario y maquillaje de la villana Disney, Nadia Stacey, habla de la evolución que veremos en la película.

Lidia Chávez |

Cruella De Emma Stone

Cruella De Emma Stone

Un villano clásico de Disney sin duda es Cruella de Vil, de «101 dálmatas». En la versión live-action de 1996 la actriz Glenn Close le dio vida a esta mujer, una malvada con un guardarropa para morirse. 

Glenn Close como Cruella de Vil

Siendo un personaje intrigante del mundo Disney, prontamente tendremos de vuelta a Cruella, en una precuela que estudiará cómo llegó a ser una villana tan cruel. Dirigida por Craig Gillespie, tendemos a «Cruella», cinta donde Emma Stone encarnará a la villana en su vida pasada, situada en la escena punk londinense, de 1970. En la cinta conocemos a Estella, una estafadora rebelde que con cabello natural blanco y negro disfraza su cabellera de rojo.

Ella siempre se ha sentido como una outsider, pero tiene el sueño de convertirse en diseñadora de moda, donde llama la atención de una conocida de la industria, la baronesa Von Hellman (Emma Thompson), quien la toma bajo su protección. Sin embargo, Estella se dará cuenta de que esta mujer tiene una inusual relación con su madre, que murió hace años bajo misteriosas circunstancias.

Enojada por esto y cansada de reprimir su persona real, Estella se propone eclipsar a la baronesa, dejando su pelo bicolor al natural y experimentando con el maquillaje y su guardarropa, donde ahí nace Cruella. 

Esto es lo que hemos visto al menos en los adelantos.

Una historia que nos hace comprender su actuar (aunque no la perdonaremos de querer matar a dálmatas por la moda) y que tiene un mensaje de abrazar a tu verdadero yo y expresarlo de varias formas. En eso trabajó la diseñadora de cabello y maquillaje Nadia Stacey para darle vida a este nuevo personaje a través de su estilo. 

Emma Stone como Estella

El estilo de Cruella y su significado

Nadia Stacey trabajó antes con Emma Stone para la cinta ‘The Favourite’ (2018) y esta vez busca crear un personaje que haga que el espectador pueda relacionarse con ella.

Por otro lado, el director de la cinta Craig Gillespie, contó a Vogue que fue difícil definir el estilo de la villana. «Tengo una habitación enorme con todos estos mood boards que la rodean y, honestamente, parecía que nos habíamos vuelto locos porque había referencias de pelucas y maquillaje del siglo XVIII, cosas de las décadas de 1950 y 1960, y piezas de John Galliano y Vivienne Westwood. Miré concursos de peluquería y esculturas de vanguardia. Luego, obviamente, el punk de los setenta. Para empezar, no había barreras, lo cual es asombroso, pero también bastante difícil», expresó.

Respecto al estilo y adecuarlo a Stone, Stacey señala que fue bueno haber trabajado con la actriz anteriormente.

«Ella es muy delicada, así que no puedes ir demasiado grande con el cabello y el maquillaje porque simplemente la ahoga. Con muchas de las referencias punk, estaba viendo que había una especie de dureza, pero también una verdadera belleza. Estaba mirando a personas como Debbie Harry; quien en realidad, usaba muchos labiales de color rosa suave, lo cual no me hubiera imaginado», expresó la diseñadora.

«Entonces, si hice algo como el look en la que escribimos ‘The Future’ en la cara de Emma con la misma letra utilizada en la portada del álbum de Sex Pistols de 1977, Never Mind The Bollocks, que era realmente dura, gráfica y negra, equilibraríamos eso con un labio de cristal rojo para obtener un elemento de belleza más suave», agregó Stacey.

Ese guiño al punk en el maquillaje de Cruella señala que: «Solo una persona podría notar eso, pero nosotros lo sabemos y Emma lo sabe. Entonces, hacer una escena en la que se baja de una motocicleta y se dirige a la Baronesa con esto en la cara, te da una sensación de empoderamiento».

Emma Stone como Cruella

La transformación de Cruella en vestimenta y peinado en la trama

Al principio como explica la diseñadora, Estella quiere mantenerse simple, tiñendo su pelo rojo y mezclarse con la juventud de Londres de los setenta, pero luego se transforma. «Desde que era una niña, ha estado recopilando toda esta información y dándole un giro. Estaba haciendo exactamente lo mismo con mis propios diseños: tomando prestadas referencias de todos estos lugares diferentes y luego poniéndoles mis toques», explicó Stacey.

«Hay un punto en el que va al baile de la Baronesa con una trenza francesa en el pelo. Y cuando vemos a la Baronesa por primera vez en la década de 1950, hay una escena en la que la Baronesa tiene un estilo similar. La joven Cruella ve ese cabello y lo usa más adelante en su vida, pero lo estropea y le hace un truco punk, probando cosas que funcionan y que no hasta que lo perfecciona, que es ese look de Glenn Close que todos conocemos», expresó haciendo alusión a la icónica personificación de la actriz en los noventa.

Según la diseñadora Cruella tendrá 47 looks. Y ante la presión de la personificación de Glose, ella admite que pensó en el estilo de la villana en la anterior live-action.

«Quería ser respetuosa con él (estilo). La primera vez que vemos a Emma como Cruella, su cabello tiene aproximadamente la misma forma y longitud que la Cruella que conocemos. También usa uñas similares a las que usó Glenn Close. Pero en realidad, quedó muy claro que, debido a que éramos una historia de origen y estábamos encontrando nuestros pies para Cruella, podíamos hacerlo todo lo salvaje que quisiéramos», explicó Stacey.

Las expectativas

Como sabemos, en Cruella de Vil, el pelo, la ropa y el maquillaje son claves. Por eso en la cinta tienen un gran peso. Por ejemplo, con que Estella nazca con su pelo blanco y negro y lo quiera ocultar para adaptarse. Pero cuando crece su poder, regresa a sus raíces.

Sobre esto Stacey tiene clara el mensaje de la cinta. «Se trata de convertirte en quien quieres ser y tener fuerza y confianza en quien eres; deja de esconderte y abraza todo sobre ti. Y es gracioso porque hay un punto en la película en el que sus compinches quieren recuperar a la Estella con el pelo rojo, pero ella dice: No, esto es lo que soy ahora. Así que hay un verdadero empoderamiento en ella. La belleza se trata de estar cómodo en tu propia piel y tener el poder de salir como quieras» concluyó.

Lo más reciente

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Salir de la versión móvil