Moda y Belleza

Beneficios del yoga facial: Aplícalos y notarás los cambios

El yoga facial es una de las mejores opciones para ejercitar el rostro, además posee múltiples beneficios para la salud. Revisa aquí.

Ejercicio Rostro
Getty Images

Ejercitar el rostro es igual de importante que realizar deportes de manera frecuente para tonificar nuestro cuerpo. Ambas prácticas pueden contribuir en nuestro bienestar físico y psicológico. Por esta razón te presentamos los beneficios del yoga facial. ¡Tienes que ponerlo en práctica!

Si bien, hay hábitos que tenemos muy arraigados como aplicarnos cremas, mascarillas, serums o simplemente maquillarnos, existen otras prácticas que complementan el cuidado del rostro desde adentro hacia afuera y entre ellas están los ejercicios faciales.

Yoga Facial
Getty Images

¿Por qué es necesario ejercitar el rostro?

Es necesario que diariamente se trabajen los músculos que forman la cara, ya que si se ejercita de manera correcta contribuye a que las líneas de expresión y las arrugas tarden más en aparecer. Es por está razón que el yoga es la mejor práctica para trabajar los músculos faciales y así obtener un rejuvecimiento.

Uno de los principales beneficios que podemos conseguir con estos ejercicios es definir la línea de la mandíbulas, reducir la papada y evitar que estos aumenten o se caigan. ¡Luce un rostro sano!

Ejercicios

Lo ideal es que los hagas frente a un espejo y llevar una secuencia de ejercicios, alternándolos con segundo de descansos. ¡Empecemos!

Leer más: «4 ejercicios para levantar los párpados y lucir ojos más grandes»

Adiós papada

El primer ejercicio es sencillo, solo debes elevar el mentón y echar la cabeza hacia atrás. Mantener esta postura por algunos segundos y luego descansar. Es necesario que este ejercicio se repita diez veces.

Tonificación

El segundo ejercicio, ayuda a estirar todos los músculos de la cara y a tonificarlos poco a poco. Solo debes abrir la boca todo lo que más puedas y mantenerla así por cinco segundos, descansar y repetir nuevamente por ocho veces. Una segunda de opción para llevar a cabo este ejercicio es decir las vocales en voz alta, procurando modular lo más que puedas. ¡Inténtalo!

Vocales
Getty Images

¿Cómo quemar la grasa?

El tercer ejercicio ayuda a reducir la grasa. Solo debes hundir las mejillas como si estuvieras absorbiendo liquido por medio de una bombilla.

Otra opción para disminuir la grasa ubicada en los pómulos debes ubicar tus dedos índices sobre ellos y empujar la piel hacia arriba, en dirección a tus ojos. Forma una O  con los labios y mantén la posición durante unos segundos. Recuerda que debes alternar entre descanso y luego repetir por diez veces la secuencia.

Lo ideal es que lleves a cabo estos ejercicios, siempre priorizando que resultados quieres obtener y cuidando tu dieta, que siempre influye en que nuestro rostro se vea más rellenito.

¿Qué te parecen los ejercicios para ejercitar el rostro?