Moda y Belleza

¿Hay que cuidar las axilas? Te enseñamos una rutina de belleza para ellas

¿Sabías que la piel de las axilas es igual de sensible que otras de tu cuerpo? Te contamos sobre una rutina de belleza para cuidarlas.

Fernanda Vielma |

Axilas

Axilas

¿Sabías que la piel de las axilas es igual de sensible que otras de tu cuerpo? Te contamos sobre una rutina de belleza para mantenerlas bellas. Día a día, nos preocupamos de la hidratación de la piel, del cuidado del cabello y hasta de aplicarnos crema corporal, pero no muchas personas se preocupan de sus axilas.

Nos depilamos y nos echamos desodorante y estamos listas. Lo anterior no es lo mejor, ya que esta zona también debería tener un especial cuidado como otros sectores, ya que si las descuidamos, pueden mancharse y oscurecerse.

Según la dermatóloga de la Clínica Las Condes, Patricia Apt, existen dos razones por las cuales las axilas son más oscuras. La primera, es que la persona tenga resistencia a la insulina o diabetes, ya que estas enfermedades producen acantosis pigmentaria, la cual torna más oscuro algunos pliegues.

La otra razón por la cual este sector está manchado es una mala depilación. Las personas que se rasuran con máquina desechable, son más propensas a tener este problema.

Te contamos de una rutina de belleza para tus axilas

El primer paso que debes hacer es la limpieza. Aunque no lo creas, hay muchas personas que no se lavan las axilas y creen que solo con aplicarse desodorante están listas.

La recomendación es que cuando te duches, te des unos minutos para sanitizar esta zona. Al ser un sector con piel delicada, es mejor que uses jabones neutros, sin aromas y fragancias, así evitarás irritar tus axilas. Tampoco uses esponjas, solo necesitas tus manos y dar un pequeño masaje.

El segundo paso es uno que no conocías, debes aplicar un tónico o agua termal. El objetivo de ponerte estos líquidos de belleza es que se hidrate y balanceé la zona.

Debes procurar usar un producto que no sea muy alto en vitamina C. «En el rostro se puede usar hasta un 15% de vitamina C, pero en las axilas se debe usar un porcentaje más bajo«, comentó Marilyn Pérez, bióloga de Nivea.

Finalmente, en tercer lugar, tienes que escoger el desodorante adecuado para ti. Si tienes manchas, escoje productos que tengan antioxidantes, los cuales te ayudarán con este problema.

Otro tema importante es que tenga la cualidad de ser antitranspirante, para prevenir el sudor. De nada nos sirve aplicarnos solo un producto con olor, sin que no proteja de los malos olores.

 

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil