Moda y Belleza

¡Después del balayage! Estos son los cortes de pelo que querrás llevar en primavera

¡Es hora de renovarte! Descubre aquí diferentes cortes de pelo en tendencias que puedes probar en tu próximo cambio de look.

Tendencias Pelo
Getty Images.

Estamos contando los días para la llegada de la primavera, una época que nos permite jugar más con nuestro look y atrevernos a probar nuevos cortes de pelo. 

Ideal para probar nuevos flequillos, capas y cortes de pelos que permiten explorar un nuevo estilo, que acompañado de tu ropa, puede ser un excelente resultado. 

Para nuestra Florencia Merlez, asesora de Imagen, el corte de pelo es fundamental en nuestro look. «Aporta por todos lados y es muy entretenido. A veces nos atrevemos poco y es un gran complemento». 

Pero, ¿cómo elegir el corte de pelo y la tintura más adecuada para nuestro estilo? La conductora de Voy Contigo explica que tenemos que estar alineadas con lo que queremos proyectar. «En primer lugar porque si hablamos de tintura, vamos a tener que elegir colores que nos ayuden a eliminar nuestro rostro, que vayan bien con el contraste de nuestro tono de piel, de ojos. Eso es super importante para que favorezca el color», asegura Flo Merlez.

Con respecto al corte, la asesora de imagen sugiere que este sea elegido para lograr el «efecto» que queremos y de acuerdo a nuestro rostro, ya sea si queremos estilizar o quitar/aumentar volumen.

Leer también: Mane Swett compartió tutorial del ‘almidón de arroz’ para un súper cabello

Las tendencias de corte de pelo que debes probar esta primavera

Melena con capas

Es uno de los cortes que más vemos en redes sociales. La melena larga inspirada en los años 70′ y llena de capas que hacen este estilo mucho más jugado y atrevido. 

Idealmente tiene que tener mínimo tres capas, que se combinan con un flequillo largo que cae al lado del rostro. ¡Pero ojo! La gracia de este corte de pelo es que sea peinado en ondas creando textura y volumen. 

Melena En Capas
Melena En Capas

Flequillo cortina

Este tipo de chasquilla es mucho más versátil, ya que es simple pero no con menos estilo. Se centra principalmente en los lados, en el contorno del rostro. 

Algunas de sus fieles defensoras son Alexa Chung y Dakota Johnson, que aman llevarlo largo pero con aire despreocupado. Lo mejor es que se puede llevar con diferentes tipos de rostros y cortes.

Flequillo Cortina

Bob recto

Para aquellas amantes del corte de pelo sobre los hombres, esta es una gran opción. Aunque no lo creas, una de las grandes tendencias es el regreso de las melenas más abundantes y con volumen. 

Un bob recto te permitirá tener mayor volumen, que aumentará si lo peinas con unas ondas desordenadas.

Bob Recto

Mullet

Este es el corte de pelo para las más atrevidas, ya que es un cambio radical a lo que estamos acostumbradas a ver, pero que cada vez aparece con más frecuencia. 

El estilo que se viralizó en los años 80′, tomó más fuerza que nunca desde el año pasado. Aunque este 2021 llega en su versión más relajada, con una capa más larga y mechones menos agresivos. 

Mullet

¿Cuál es tu tendencia de corte de pelo favorita?