Moda y Belleza

El maquillaje ideal para el verano: la solución para evitar que tu maquillaje se derrita y verte natural

Esta tendencia de maquillaje será tu mejor aliada para el verano, ya que olvidarás que traes productos puestos. Descúbrela aquí.

Makeup No Makeup

Makeup no makeup, es una tendencia que ha tomado fuerza en redes sociales, y especialmente en esta época en la que llevar un maquillaje muy cargado a veces no es la mejor idea.

Esta moda, como lo dice su nombre, consiste en lucir un aspecto que parezca que traes tu cara al natural. Es decir que no te arreglaste para salir, y todos los días despiertas así.

El maquillaje es sutil y te hace lucir una piel luminosa y llena de vida. En FMDOS te traemos un paso a paso para lograr que tu piel se vea radiante y no termines con un look derretido.

Makeup No Makeup (1)
Créditos: Pinterest

¿Cómo conseguir el makeup no makeup?

1- Prepara tu piel

Un paso muy importante es la preparación previa, ya que tenemos que cuidar nuestra piel, tanto de los factores externos como de todo lo que conlleva el maquillarse día a día.

Es necesario realizarse exfoliaciones cada cierto tiempo, además de hidratarse todos los días y usar protector solar, con lo que ya conseguirás un brillo natural.

Mascarilla
Créditos: Pinterest

2- Base liviana

Para esto hay cada vez más opciones, ya que puede utilizar un bloqueador solar con color o una BB cream, o si es que no tienes ninguno de estos puedes mezclar tu base diaria con serum.

Esto te dará un aspecto de piel más uniforme, y parecerá que es tu aspecto natural.

3- Arreglar tus cejas

Mantener tus cejas arregladas cambiará totalmente tu aspecto, y para lograr esto puedes usar geles, el cual igualmente puedes reemplazarlo por un jabón en barra, el cual debes mojar antes de usar.

Cejas
Créditos: Getty Images

4- Alarga tus pestañas 

Unas pestañas bien encrespadas siempre van a sumar en tu look, busca una máscara que te ofrezca volumen desde la raíz y que te deje las pestañas separadas. Esto te hará lucir una mirada más potente, pero sin exagerar.

5- Rubor

Recuerda que queremos lograr un maquillaje natural, por lo que en este caso es mejor optar por un tono rosado claro. Para que no parezca que acabas de hacer actividad física y solo tomaste un poquito de sol.

Rubor
Créditos: Getty Images

6- Iluminador

Esta tendencia se caracteriza por hacer que tu piel se vea brillante, por lo que el iluminador es infaltable. En este caso es recomendable un tono rosado, para que se mimetice con el rubor.

Lee también: Tres tiendas de bikinis ideales para cuerpos «curvy» en Chile: la tercera es muy recomendada en redes sociales

En vivo

Si no supiste amar...