Moda y Belleza

Sigue estos tips para aplicar (bien) el corrector de ojeras

¿Sientes que no sabes ocupar de forma correcta tu corrector de ojeras? Tranquilidad que en FMDOS te damos tips de cómo utilizarlo.

Corrector De Ojeras
Getty Images

Somos muchas y muchos los que tenemos las tan indeseadas ojeras bajo nuestros ojos. Esto se debe según los expertos a que nos faltaron horas de sueño.

Claro que no por una sola noche, sino que por un tiempo prolongado, donde no solo es la falta de sueño, sino que también el cansancio mental y el estrés, los que provocan que los vasitos sanguíneos se dilaten y así se vean más oscuros en esa zona de nuestra piel.

Y es debido a esta razón, que en el mercado en la actualidad, hay varios correctores de ojera, que ofrecen diferentes marcas, las cuales prometen disimular las indeseadas ojeras.

Pero, te hacemos una pregunta ¿Sabes aplicarlo de forma correcta? ¿Va antes o después de la base? ¿Puedo ponerme rímel después? 

Tranquilidad que todas estas preguntas te vamos a ayudar a responderlas. Porque en FMDOS, te dejamos cinco tips para aplicar de forma correcta el corrector de ojeras.

Corrector de ojeras: Tips para aplicarlo bien

Como te contábamos más arriba, en el mercado actual hay diferentes marcas que cuentan con su línea de correctores de ojeras.

Hay alguno de ellos que vienen en forma de lápiz, otros son más acuosos, más oleosos y un largo etcétera.

Pero ¿Cómo puedo elegir el que es mejor para mi piel? Aquí te contamos

  • El color que tengo que elegir

Primero que todo, en este caso, tienes que saber que para elegir el color adecuado para tu piel tiene que ser un tono menos (o más bajo) que el de tu piel.

  • ¿El corrector va antes o después de la base? 

Otra de las grandes dudas que quedan es si el corrector de ojeras va antes o después de la base.

Según los expertos, la opinión está dividida, ya que hay algunos que te dicen que va antes, otros que va después.

Los que dicen que va después de la base, argumentan que es porque en muchos casos, luego de aplicar la base, no es necesario utilizar un corrector de ojeras.

Sin embargo, hay otros que dicen que si tu ojera es muy morada o rojiza, en este caso si es bueno utilizar el corrector antes que la base de maquillaje.

  • La hidratación es más que fundamental 

Para poder aplicar de buena forma el corrector de ojeras, lo principal es tener esa zona de nuestro rostro súper bien hidratada.

En algunos casos, inclusos es bueno agregar algún aceite si la zona está muy seca, ya que así no se va a curtir el corrector cuando lo utilicemos.

  • ¿Cómo tengo que aplicar el corrector de ojeras?

Según comentó la maquilladora  Eva Escolano a la revista Hola, hay que hacer lo siguiente «prueba con un contorno en crema un tono por debajo de tu piel y aplícalo de forma triangular, esto es desde debajo del párpado inferior en forma de triángulo invertido hasta casi llegar a tu moflete, extendiéndolo suavemente».

¿Es bueno utilizar polvo para fijar mi corrector de ojeras?

Otra de las grandes dudas que nos quedan por responder, es si es necesario utilizar polvo compacto o translúcido para fijar el corrector.

Y como quizás te puedas imaginar, nuevamente las opiniones de los expertos están divididas en este caso.

¿La razón? Según algunos expertos, si tu piel es muy seca, no es necesario utilizar polvos, ya que en algunos casos incluso puede destacar más las arruguitas.

Lee también: Sigue estos consejos para cuidar tu cabello durante la exposición al sol