Moda y Belleza

Sigue estos consejos para cuidar tu cabello durante la exposición al sol

Comenzarón los días soleados, por lo tanto es importante tener en cuenta estos tips para mantener sano tu cabello en esta época del año.

Cabello Sol
GettyImages

Comenzó la primavera y con eso llegaron los días soleados, es por esto que es importante empezar a cuidar tu cabello.

Y es que una prolongada exposición al sol, además de traer consecuencias para nuestra piel, también provoca que nuestro pelo quede reseco, sin brillo y debilitado.

Es por esto que en FMDOS traemos algunos consejos para cuidar tu cabello en esta época del año, y así no sufra los daños comunes causados por los rayos UV.

Cabello Sol
Créditos: Freepik

¿Cómo puedo cuidar mi cabello de la exposición al sol?

  • Usar protector solar capilar

En los supermercados o farmacias puedes encontrar productos para el pelo que reúnan estas características. Además tienes la opción de comprar aceites con alto contenido de proteínas o escoge Sprays para el cabello.

Eso sí debes asegurarte que en su etiqueta diga FPS, lo que significa que tienen factor de protección solar.

¡Ojo! No debes elegir productos que contengan alcohol, ya que este elemento también puede dañar tu pelo.

  • Divide tu cabello y aplica protector solar

Aunque suene raro, es una excelente idea que uses protector solar sobre el cuello cabelludo. Así que te recomendamos hacer esta operación justo antes de salir a exponer tu pelo al sol.

Es importante que en días soleados distribuyas el producto por toda la raya de tu cabello. Y no olvides frotarlo en todo el cuero cabelludo, sobre todo en las zonas donde tu pelo es más delgado.

  • Usar accesorios que protejan tu cabello

Además de proteger tu pelo de la exposición del sol, además te hará lucir en tendencia durante la primavera/verano.

Así que si te gustan los sombreros de ala ancha, estarás cuidando tanto cabello como también tu rostro, así que son muy recomendables.

Algo que hay que tener en cuenta, es que debes escoger accesoriso fabricados con materiales que permitan que tu pelo y cuero cabelludo puedan respirar.

Te puede interesar: «Maquillaje para calor: Tips para los días de altas temperaturas»

Cabello Sol
Créditos: Freepik
  • Hidratar tu cabello

Tal como te lo mencionábamos al principio, uno de los efectos negativos de la exposición prolongada al sol es la resequedad de tu pelo.

Por lo mismo expertos recomiendan el uso de productos naturales para el cabello. Un ejemplo es aplicar aceite de palta o de oliva, lo que permitirá que tu pelo se mantenga hidratado.