Moda y Belleza

¿Cómo usar el maquillaje para verte más joven? Los mejores tips

¿Sabías que puedes sacarte años de encima siguiendo varios trucos de belleza? No esperes más, sigue nuestros consejos y ponlos en práctica.

¿Cómo Usar El Maquillaje Para Verte Más Joven? Los Mejores Tips

Con el paso del tiempo la textura de la piel cambia y aunque se trate de disimular las imperfecciones, muchas veces el resultado es contraproducente; en estos casos, en vez de corregir, se suman años al rostro.

Anna Jimenez, directora editorial multimedia de Newbeauty.com, recomienda algunas técnicas sencillas para rejuvenecer con maquillaje.

  • Rellena tus cejas

Existe la tendencia a perder los vellos que se encuentran en las esquinas de las cejas, por la disminución de los niveles de estrógeno en el organismo. Todo tiene solución, solo se necesita rellenar las áreas despobladas con un lápiz que sea del tono más parecido al natural.

  • Prueba un concealer ligero

Los de textura demasiado pesada sobre una piel que se va adelgazando, solo logran crear una capa antiestética en el área de los ojos. Lo ideal es elegir concealers de textura ligera e iluminadores.  

  • Despídete del negro

Lo más recomendable es optar por un delineador color chocolate, puesto que el negro puede tornarse muy rígido y darle seriedad al rostro. Este cambio brinda un look más fresco y jovial.

Maquillaje rejuvenecer
  • Cambia el tono de la base

Cuando la tonalidad es muy rosa, se pueden acentuar los rojeces de la piel, lo que la hace ver manchada. Una base que se incline más hacia el amarillo, puede resultar más efectiva para cubrir las imperfecciones.

  • Corrige el uso del blush

Si utilizas un tono durazno en las manzanas de las mejillas, obtendrás una apariencia más juvenil. Evita aplicarlo bajo el hueso del área, porque crearás una profundidad innecesaria que puede arruinar el resto del maquillaje.  

  • Utiliza labiales claros

Unos labios muy rojos, fucsia o de otra tonalidad oscura pueden darte una imagen excesivamente señorial. Opta por tonos más cercanos a tu color natural, y no olvides agregar brillo, bien sea en toda la superficie o en el centro del labio inferior.