Moda y Belleza

¿Buscas un desodorante ecofriendly? La piedra de alumbre puede ser tu opción

Actualmente más personas buscan productos de belleza sustentables como un desodorante, y una gran opción es la piedra de alumbre.

Lidia Chávez |

Piedra De Alumbre

Piedra De Alumbre

Ya que muchas personas actualmente buscan tener productos de belleza más sustentables, uno de los más buscados es un desodorante que sea ecológico. Y una opción es la piedra de alumbre.

Probablemente has escuchado de shampoos o acondicionadores en sólido para evitar los envases de plástico, pero esta es otra alternativa para mantener a raya la transpiración. Esta piedra es muy efectiva contra el mal olor, tiene un tiempo de vida extenso y evita el uso de plásticos.

¿Qué es la piedra de alumbre?

Es un bloque elaborado, a base de alumbre de potasio, un mineral que tiene propiedades antimicrobianas, antiséptica y astringentes. Por eso mismo, desde hace siglos se ha usado como un desodorante natural en distinta partes del mundo. Actualmente, es una buena opción para quienes quieren dejar atrás los antitranspirantes del supermercado.

Hay dos tipos de alumbre: una 100% natural y una sintética que puede tener efectos nocivos para la salud. Así que siempre busca una natural.

Este mineral ayuda a neutralizar el mal olor de la sudoración. Debes tener en claro, que el mal olor surge no de la transpiración, sino que de las bacterias del ambiente. 

Esta piedra de alumbre puede usarse incluso como after shave, para calmar la piel, reducir la inflamación y prevenir sangrado de los cortes.

Los beneficios

La piedra de alumbre tiene varios beneficios

¿Cómo usar esta piedra?

La forma de usarla es humedeciendo la piedra de alumbre con un chorro de agua y luego frotarla en las áreas que necesitas (previamente lavadas o limpias). Pásalo por toda la superficie que necesitas, ya que el mineral cuando entra en contacto con agua o sudor, el alumbre se deshace y combate las bacterias. Por ende, el mal olor.

Pero evita usarla en piel irritada, si es que la piel tiene algún borde afilado.

¿Tiene efectos secundarios?

Como es algo natural, puede provocar en algunas personas picazón, inflamación y hasta erupciones. Si te sucede esto, consulta con tu dermatólogo.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos también señala que no hay relación del uso de la piedra de alumbre a mayor probabilidad de tener cáncer, por lo que es seguro usarla.

Debes tener claro que la piedra no evita que sudes, pero sí elimina el mal olor sin dañar tu piel. Eso sí, puede que a algunas personas no les resulte.

Puede pasar que al principio no notes ninguna diferencia, pero luego de un tiempo tu piel se va a acostumbrando.

En Chile puede encontrar la piedra de alumbre en tiendas naturistas, en farmacias de terapia alternativa, Ecotienda Natural, Denda, entre otras. Incluso, en Mercado Libre puedes encontrar.

Puede comprarse en distintos formatos

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil