Moda y Belleza

Así puedes llevar la moda oversize y triunfar en el intento

Porque en invierno puedes verte igual de estilosa, junto a la Florencia Merlez, Asesora de Imagen, te entregamos los mejores tips para vestir.

Así Puedes Llevar La Moda Oversize Y Triunfar En El Intento

Vestir en los días más fríos del invierno puede ser todo un desafío. Sobre todo cuando te quieres ver estilosa, sin sacrificar la comodidad. Es aquí donde la moda oversized es una carta segura

Es funcional, versátil y te permite vestir en capas para disfrutar de las bajas temperaturas sin enfermarte. Pero ojo, que también es muy fácil ser una ‘fashion victim’ si no seguimos los consejos adecuados. 

Más allá de comprar dos tallas más grandes, es importante elegir bien la prenda que quieres llevar oversize. Así nos recomienda nuestra querida Florencia Merlez, Conductora del programa Voy Contigo y Asesora de Imagen

Es esencial saber que estas «son prendas que están pensadas bajo este estilo», que suelen tener un diseño diferente a lo común, sobre todo en las costuras. «Lo importante para usarla, es cómo vamos complementando para que no quede todo sin destacar esa prenda«, en este sentido, se debe dar a «entender que fue una decisión de que quedara más grande», y no que nos equivocamos al elegir. 

Florencia recomienda atreverse con la moda oversize con solo una prenda destacada, y combinar con ropa más entallada y un buen calzado. «Podemos estar con una chaqueta o vestido que sea oversize, y un zapato en punta, siempre da la idea de una pierna más alargada, estilizada«, logrando el equilibrio perfecto en el look. 

Moda Grande

¿Cómo llevar la moda oversize y triunfar en el intento?

Las prendas oversize vienen desde los años 80′, cuando las chaquetas grandes y con hombreras hacían presencia. Y así poco a poco acapararon las pasarelas de Céline, Balenciaga y más.

El equilibrio

Tal como nos contó la Asesora de Imagen, Florencia Merlez, necesitamos encontrar un equilibrio. Combina tu prenda más grande, con otra que se apegue más a tu figura. Es decir, si llevas pantalones acampanados, inclínate por una blusa de tu talla.

Ideas Look Oversize

No siempre debe ser dos tallas más grandes

Una prenda oversize está diseñada para lucir así, por lo que en ocasiones no necesitas aumentar más de una talla para lograr el look correcto. Primero fíjate en el corte y el diseño de la ropa, e intenta que tus pantalones no queden tan largos y arrastrando por fines higiénicos.

Moda Oversize

La moda oversize no es informal

Un look de este estilo es atrevido y jugado, e incluso lo puedes elegir para la oficina. En este caso por el clima, puedes arriesgarte por un abrigo o blazer oversize, que te permitirá complementar con zapatos más formales como tacones o botines.

Invierno Oversize

Debes sentirte cómoda

Sin importar la moda que utilices, siempre debes privilegiar sentirte cómoda y en confianza. Si quieres incursionar en este estilo, parte eligiendo solo una prenda oversize. A pesar del diseño ‘grande’, esta puede seguir siendo parte de tu look femenino o elegante, ya que la clave es complementar con accesorios como collares, anillos o pañuelos.

Los expertos en moda también sugieren intervenir la ropa en caso de ser necesario, con ayuda de una modista. La idea es adaptar las prendas a tu estilo de cuerpo para lograr el estilo, sin sentirte disfrazada. Encuentra una costurera de confianza y con ella modifica tu ropa oversize. 

Hailey Bieber Look Oversize

Y a tí, ¿te gusta la moda oversize?