Moda y Belleza

¡Agrégalo a tu rutina! Estos son los 5 tips de maquillaje más virales en TikTok

TikTok es la red social mas popular en el mundo del maquillaje como buscador de novedades. Aquí te dejamos 5 tips para innovar tu rutina.

Tips De Maquillaje Virales En Tiktok (5)
Getty Images

TikTok se ha convertido en la red social con más usuarios y en el área de belleza ha logrado que muchas cambien su rutina de maquillaje e incorporen nuevos métodos para mejorar sus looks.

Muchas personas pasan tiempo de su día navegando por TikTok Beauty lo que ha provocado que cada vez haya más tips y consejos de maquillaje. Desde el look perfecto para tu foto de carnet, problemas de piel seca e incluso rellenar tus labios sin la ayuda de un cirujano.

TikTok está cambiando el mundo por eso en FMDOS hemos reunido los mejores tips para que los puedas aplicar en tu maquillaje.

Ojos de sirena o “siren eyes”

Esta tendencia sin duda marcó un gran impacto para todos aquellos que quieren crear una mirada penetrante, atractiva y seductora. Esta técnica implica alargar el extremo del delineador, dejar un espacio en el centro del párpado y cerrar con una esquina interior puntiaguda para que el ojo parezca más largo.

La idea de esto es imitar la mirada cautivadora de las sirenas, por lo que con este maquillaje tendrías unos ojos que atraiga a la gente. Esta tendencia ha atrapado a todas las chicas de TikTok.

Tips De Maquillaje Virales En Tiktok
Créditos: TikTok

Labios más voluminosos

Este es uno de los tips que si o si debes poner en práctica, no solo porque acumula miles de visitas sino porque enseña cómo tener unos labios envidiables en tan solo unos segundos. Es muy sencillo y consiste en aplicar un iluminador en polvo en tus labios con un pincel fino.

El resultado es un acabado en el que el reflejo de la luz crea la ilusión de tener unos labios más carnosos y con mucho más volumen. Debes incorporar este tip a tu rutina de maquillaje si quieres unos labios de impacto.

Tips De Maquillaje Virales En Tiktok (1)
Créditos: TikTok

Pómulos bien definidos

Los pómulos redondeados y bien definidos es el sueño de muchas mujeres y gracias a TikTok puede ser mucho más fácil de lo que se cree.

El rubor y el iluminador serán tus mejores aliados a partir de ahora y es que estos son dos de los productos que te ayudarán a definirlos y redondearlos. Lo más efectivo es emplear la técnica “W blush”.

Tips De Maquillaje Virales En Tiktok (2)
Créditos: TikTok

La técnica consiste en dibujar un trazo que empiece en la sien, baje por la mejilla y suba por el puente de la nariz en ambos lados del rostro. Al hacerlo, habrás formado una «W» que deberás difuminar con una brocha. También puedes usar tu barra de labios favorita, aunque, eso sí, asegúrate antes de que no sea permanente.

Con el iluminador lo que debes hacer es aplicarlo en la parte alta de los pómulos y difuminarlo con una brocha grande realizando movimientos circulares en dirección a las sienes.

Filtro Browmapping

Dibujar las cejas es siempre una lucha, así que es natural que los usuarios de TikTok corran a la aplicación para encontrar trucos para hacer que sus cejas parezcan las hermanas tupidas y escurridizas que merecen ser.

En TikTok encontrarás un nuevo filtro que lleva por nombre Browmapping que utiliza la estructura de tus rasgos faciales para encontrar la colocación perfecta para tus cejas.

Al mapear tus ojos, nariz y arco de cupido, este filtro te ayuda a conseguir una simetría de calidad de salón, y a asegurarte de que tus cejas empiezan y terminan en el lugar más favorecedor para la forma de tu cara. Por lo que muchas lo han usado como ayuda a la hora de maquillarse.

Tips De Maquillaje Virales En Tiktok (3)
Créditos: TikTok

Pestañas 3D

Este es el tips de TikTok perfecto si lo que quieres son unas pestañas largas y con mucho volumen. La técnica es sencilla y solo consiste en añadir un paso extra a lo que habitualmente realizas al maquillar tus pestañas.

Tips De Maquillaje Virales En Tiktok (4)
Créditos: TikTok

Debes aplicar de una a dos capas de máscara normal, como siempre lo haces y luego otras dos del lado contrario, es decir, del lado de las pestañas que quedan directamente pegadas al párpado.

En vivo

Si no supiste amar...