Amor

¡Ojo con las redes sociales! Estos son los 5 lugares donde más se producen infidelidades

Descubre dónde se comenten la mayor cantidad de infidelidades según mujeres y hombres. ¿Qué esperas? Lee el estudio.

Lugares Infidelidad
Getty Images.
  • Por Equipo Fmdos.cl
  • |

Sin importar cómo se cometa, la infidelidad se relaciona con una ruptura en la confianza de dos personas, que provoca un gran daño emocional en el camino. 

Según Choosing Therapy, «la infidelidad es una violación de un acuerdo previo entre una pareja que tiene exclusividad sexual y/o afectiva».

Si bien cada pareja o persona puede decidir qué es la infidelidad, una encuesta realizada por Televisa.com, dio a conocer los 5 lugares más frecuentes donde se cometen. Un estudio que se realizó a 2.000 personas entre hombres y mujeres. 

5 lugares donde más se producen infidelidades

Aplicaciones y redes sociales

Un 14% de los hombres de la encuesta aseguró que ha iniciado su engaño a través de una aplicación de citas, cifra seguida por las mujeres alcanzan un 4,7%.

Aún así, Facebook, Twitter e Instagram siguen siendo los favoritos y dónde más se producen oportunidades para pecar. De hecho, un 17.83% de las mujeres y un 21,8% de los hombres confesaron que sus infidelidades iniciaron de una manera casual por las redes.

En un bar

La realidad también incide a la hora de quebrar la confianza de una pareja. Un 12,5% de las mujeres, así como un 19,5% de los hombres confirmó que su engaño se dio principalmente mediante coqueteos en un bar o club nocturno, asegurando que el alcohol, la diversión y la noche potenciaron un encuentro.

Lugares Infidelidad (1)
Créditos: Getty Images.

En la calle

Aunque no lo creas, las situaciones cotidianas del día a día también pueden terminar en una infidelidad. Un 17,5% de las mujeres y un 21,8% de los hombres explicó que caminar, pasear un perro por el viaje o viajar en el transporte público puede ocasionar un interés fuera de la pareja.

Trabajo

En la oficina es donde mayor parte del día se pasa, por lo que no es raro que hayan confusiones o historias entre compañeros. En este sentido, las  mujeres se mostraron más propensas a comenzar una aventura con un 33,8%, versus los hombres con un 28,6%.

Junta con amigos

Finalmente en uno de los lugares donde se produce casos de mayor infidelidad, es con juntas con amigos probando la amistad entre el hombre y la mujer. 

Según los encuestados, un 40,6% de mujeres aseguró haber sido infiel en un contexto entre amigos, mientras que un 32,9% de los hombres lo mismo.

Lee también: ¡Si Shakira pudo, tú también!: Cómo sobrevivir a una suegra tóxica 

En vivo

Si no supiste amar...