FMDOS Verde

El número en las botellas de plástico: ¿Qué significan y cómo reciclarlas?

Las botellas de plástico, así como otros envoltorios, están marcadas con un número que va del 1 al 7. Eso tiene un por qué y un sentido.

Samuel Morales |

Botellas De Plástico

Botellas De Plástico

Incorporar el reciclaje como parte de nuestros hábitos es fundamental en pro del desarrollo sustentable. Clasificar los residuos forma parte de ese proceso, y entre ellos, los envoltorios de plástico son elementales, como las botellas que están marcadas con un número por una razón, aunque pocos conocen el por qué.

Las botellas de plástico están generalmente enumeradas con un dígito que va del 1 al 7. Ese número realmente indica si el plástico con el que fue fabricada esa botella es reciclable o no.

De hecho, el número en las botellas de plástico es realmente algo conocido como Código de Identificación de Resina. El diseño de cada uno está realizado de la siguiente manera:

rockandpop.cl

Este número asignado a cada botella tiene el objetivo de facilitar la clasificación de estos recipientes antes de ser reciclados.

¿Qué significa el número de las botellas de plástico?

1. PET: Polietileno tereftalato

Bandejas de torta, envases para frutas y botellas desechables de bebidas son algunos de los productos realizados con este tipo de plástico. De hecho, es reciclable para ser empleado en rellenos de almohadas, alfombras, cuerdas y bolsas para dormir.

2. PEAD: Polietileno de alta densidad

Este plástico es usado para recipientes de champús, detergente, bidones y envases de leche. Cuando es reciclado, lo convierten en maceteros, botellas de detergente y contenedores de basura.

3. PVC: Cloruro de polivinilo

Los artículos de servicio descartable tienen estetipo de plático. Al reciclarlos, son direccionados a tubos de drenaje.

4. PEBD: Polietileno de baja densidad o LDPE

Lo hallamos comúnmente en bolsas de supermercado, pan y plástico para envolver. Al reciclarse,vuelven a convertirse en bolsas del súper.

5. PP: Polipropileno

Por otro lado, este número en las botellas señala a un tipo de plástico que también es usado en recipientes de yogurt y las tapas de las mismas botellas. Tras ser reciclado, es usado para fabricar vigas de plástico y cajas de baterías para autos.

6. PS: Poliestireno

Envases de cereales, embalaje y envases de postres están fabricados a base del poliestireno.

7. Otros

Cuando las botellas de plástico tienen el número 7, indica que están realizadas con una mezcla de varios plásticos. De hecho, no deben reciclarse porque se desconoce cuáles son las resinas que contienen.

Sigue estos pasos para reciclar botellas de plástico:

Lee también: ¡A imitar! Francia prohíbe vender frutas y verduras envueltas en plástico

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil