FMDOS Verde

Día Mundial del Medio Ambiente: cinco acciones para preservarlo

Este domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, proclamado por la ONU desde el año 1973.

Día Mundial Del Medio Ambiente
Getty Images

Este domingo 5 de junio se conmemora una vez más del Día Mundial del Medio Ambiente. Así fue proclamado en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972.

El objetivo de celebrar o conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente es concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Este día significa una invitación a las personas a mejorar sus hábitos de consumo. También, es un llamado a las corporaciones para que desarrollen modelos sostenibles y ecológicos.

Por otro lado, en el Día Mundial del Ambiente se exhorta a los gobiernos del mundo a proteger las zonas salvajes; y a los proefsores, a educar con valores naturales.

Cinco acciones para preservar el medio ambiente

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, en FMDOS recomendamos cinco acciones para preservarlo:

1. Planta un árbol

La producción del tan preciado oxígeno es realizada por los árboles, fuente natural que reduce el dióxido de carbono. Plantar un árbol contribuye al cuidado del medio ambiente.

2. Cultiva tus alimentos en casa

Un huerto en casa es una excelente idea porque colaborarás a la reducción del uso de fertilizantes. Además, tendrás alimentos frescos y nutritivos para tu dieta.

3. Clasifica tus residuos

Clasificar la basura es una acción fundamental en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Divide tus residuos de esta manera: orgánica, vidrio, cartón, plásticos y desechos tóxicos.

4. Ahorra agua

El agua es un recurso escaso en nuestro tiempos. Su uso responsable es tarea de todos. Hay pequeñas acciones que puedes hacer para ahorrarla, como cerrar el grifo mientras lavas tus dientes y tomar duchas de no más de 5 minutos.

5. Reutiliza

Hay objetos que pueden tener varios usos. Ropa, juguetes y utensilios del hogar pueden reutilizarse con el fin de evitar su nueva fabricación. Además, ahorras dinero con eso.

Lee también: Día Mundial de la Tierra: ¿Cuándo y por qué se conmemora?