FMDOS Verde

Campaña reciclará palomas de propaganda para dar refugio a perros callejeros

La iniciativa busca que estas palomas publicitarias tengan una segunda vida, en la que den refugio a los animales callejeros sin hogar.

campaña para refugio de perros callejeros con palomas

En el contexto de las elecciones de este sábado 15 y domingo 16 de mayo en nuestro país, varios de los candidatos han hecho durante los últimos meses campaña. Y una de ellas fue la de poner palomas publicitarias.

Para evitar que terminen como un residuo inservible y darles una segunda vida, la Fundación MascotAlerta y la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), tendrá una campaña para convertir a las palomas de propaganda política en refugio para perros. 

Esta iniciativa tendrá un instructivo de diseño, con todas las indicaciones para elaborar dos tipos de casas para perros. Esto a partir de los componentes que tienen las palomas publicitarias, y algunas herramientas requeridas. Los tipos de casa tienen distintos niveles de dificultad.

La información completa estará en el siguiente link. 

Además, el Colmevet dio algunas directrices de la iniciativa:

  • Todos los animales se merecen un trato humanitario, como proporcionarles un refugio limpio, cómodo y que los resguarde del frío y calor.
  • Quienes fabriquen estas casas deberán preocuparse de su ubicación, limpieza y el retiro de éstas en casos de deterioro.
parte del instructivo de los refugios de perros callejeros
Parte del instructivo de los refugios de perros callejeros
  • Dentro de lo posible, es importante promover la adopción de estos animales para que sean parte de una familia que los acoja como merecen.
  • Las personas deben hacerse cargo de los cuidados que aseguren su bienestar y buen vivir.

Igualmente, la invitación a los candidatos a nivel nacional, es que retiren esta publicidad al terminar las elecciones 2021. Luego, pueden darle un destino útil a estas palomas, como el de refugio de animales.

Programación especial de elecciones en FMDOS

Como sabemos este fin de semana te gustará saber de los pormenores de las grandes elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y constituyentes, en FMDOS tendremos un programa especial de cobertura el día domingo. Será de 10:00 a 13:00 horas, donde Lore Capetillo te acompañará con toda la actualidad y el lado B de las elecciones.