Espectáculos

La Academia iniciará una revisión a Will Smith por golpear a Chris Rock

El incómodo y controversial momento que se vivió en los Premios Oscar será investigado por la Academia para definir posibles sanciones.

La Academia Oscar Y Will Smith
ABC/Getty Images

Un controversial hecho se vivió en la 94ª edición de los Premios Oscar debido a la cachetada que le dio Will Smith a Chris Rock en plena ceremonia. Tras esto, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió abrir una investigación para determinar posibles consecuencias.

La situación en particular ocurrió cuando Chris Rock se encontraba presentando una categoría. El comentarista realizó una rutina de humor, en la que afirmó “Jada I love you. G I Jane 2, no puedo esperar a verla”, comparando a Jada Pinkett con el personaje de Demi Moore.

A la pareja no le hizo gracia la «broma», ya que fue una burla de parte del animador a la enfermedad que padece Jada Pinkett, llamada alopecia areata. Will Smith se levantó de su asiento y subió al escenario a pegarle un bofetón a Chris Rock, dejando a toda la audiencia y a los presentes en shock.  

Will Smith Golpeó A Chris Rock
Créditos: Getty Images

Investigación de la Academia a Will Smith

Aunque Will Smith se disculpó con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas durante su discurso tras ser galardonado en la categoría de Mejor Actor, la institución decidió abrir una investigación. 

La organización compartió un comunicado en donde señaló, “La Academia condena las acciones del Sr. Smith en la ceremonia de anoche. Hemos iniciado una revisión formal del incidente y exploraremos las medidas y consecuencias según nuestros estatutos, código de conducta y las leyes de California”. 

El medio CNN informó que una fuente les reveló que al momento del hecho consideraron sacar a Will Smith del evento. “Se produjeron discusiones de inmediato, pero los que toman las decisiones en la Academia estaban sentados en distintos puntos del Dolby Theater y no podían movilizarse para tomar una decisión antes de que se llevara el premio al Mejor Actor», agregaron. 

Will Smith Premios Oscar
Créditos: Getty Images.

Aún no se conocen las medidas que tomarán por la violación del código de conducta. Dentro de las opciones está la suspensión o expulsión de la Academia. 

Por otro lado, Chris Rock afirmó que no presentará cargos contra Will Smith.

Lee también: ¡Talento puro! Las históricas presentaciones de los Premios Grammy.