Música

¡Talento puro! Las históricas presentaciones de los Premios Grammy

Desde la química natural de Dua Lipa, hasta la creatividad pura de Lady Gaga, los Grammy se han caracterizado por tener shows históricos.

Premios Grammy Shows
Getty Images

Este domingo se realizará una nueva entrega de los Premios Grammy, una ceremonia que premia a los mejores de la música y también tiene espacio para increíbles shows en vivo.

Para la edición 2022 la producción ya aseguró la presentación de Billie Eilish, quien acaba de ganar el Oscar a Mejor Canción Original por su hit No Time to Die.

Su interpretación se suma a las apariciones de Olivia Rodrigo, que sorprendió en el 2021 con su disco Sour, y el grupo de kpop BTS. También aparecía confirmada la banda Foo Fighters, pero lamentablemente debieron cancelar tras la trágica muerte de su baterista Taylor Hawkins el viernes pasado.

Por otro lado, podremos estar orgullosos ya que nuestro país también dirá presente con la presentación de nadie más y nadie menos que Mon Laferte, quien con su disco Seis también se encuentra nominada.

Desde su primera ceremonia, en 1959, los Premios Grammy han tenido varios shows memorables, y aquí seleccionamos tres de ellos.

Dua Lipa y St. Vincent – 2019

Dua Lipa St Vincent
Créditos: Getty Images

Con solo un par de luces encedidas y con una mirada fija a la cámara, St. Vincent comenzó a entonar los primeros acordes de su guitarra mientras cantaba Masseduction. «No puedo apagar lo que me enciende», entonaba mientras una sombra comenzó a acercarse a la guitarrista, acompañándola en el coro.

Se trataba de Dua Lipa, quien invitó a la compositora a interpretar One Kiss, una de las primeras canciones con las que conquistó el mundo. Con una química instantánea, la dupla encendió los Premios Grammy del 2019 y encantó a sus seguidores en redes sociales. La intensidad era tal, que hasta el camárografo no pudo mantener el equilibrio.

Lady Gaga – 2011

Si hablamos de shows icónicos, Lady Gaga no podía faltar. En 2011, con una carrera ya consolidada, fue una de las encargadas de llevar una de las presentaciones en vivo a los Premios Grammy.

En la edición número 53 de la ceremonia, la cantante sorprendió con una tremenda puesta en escena, que incluyó una intensa coreografía con un cuerpo de baile en tonos dorados. Muchos todavía se preguntan cómo es que Lady Gaga pudo cantar tan bien sin perder el ritmo en cada paso.

Despacito no podía estar ausente

US ENTERTAINMENT MUSIC GRAMMY SHOW
Créditos: Getty Images

Obviamente, Despacito no podía quedar ausente en los Premios Grammy. Si bien el 2018 no pudieron llevarse el premio a Mejor Grabación y Mejor Canción Pop, Luis Fonsi y Daddy Yankee desataron la fiesta con uno de los temas más reconocidos de la última década.

Entre un fondo lleno de colores y un grupo de baile, encantaron a los asistentes con la pegajosa canción que, entre 2017 y 2018, se escuchó en todos lados.

¿Qué otro show de los Grammy recuerdas?

Lee también: ¡Orgullo! Mon Laferte se presentará por primera vez en los Premios Grammy