Espectáculos

Vivi Kreutzberger en De tú a tú: ‘La vida me dio una segunda oportunidad’

La animadora habló sobre los momentos más duros de su vida personal y profesional, pero también de las nuevas oportunidades.

DTAT   Vivi K (7)

Este lunes, en un nuevo capítulo de ‘De tú a tú’, Vivi Kreutzberger develó varios temas en la extensa conversación con Martín Cárcamo.

Entre ellos, se refirió al bullying que sufrió en televisión por ser quien es.

‘Mucha gente del equipo, en el canal, estaba muy a contra pelo con que yo estuviera ahí porque consideraban que no correspondía o que me había saltado la fila’, relató la comunicadora.

‘Las actitudes eras súper hostiles. Hubo un bullying súper heavy, con la idea de ‘no te queremos aquí’. Y a gente que era parte del equipo antiguo, también consideraba que era un riesgo tremendo poner a una persona que no tenía las competencias’, agregó sobre esa experiencia.

‘Gigantes con Vivi’, que condujo en Canal 13 (2003-2009) y en Mega (2010-2011), ha sido el programa emblemático de su carrera.

El peso y el cáncer

Por otra parte, Kreutzberger confesó que, cuando se vio en pantalla al lado de otras mujeres, fue la primera vez que se fijó en su peso. A lo que luego se sumó su separación.

‘Me separé, entré a la televisión y bajé de peso, todo en seis meses’. En total, la animadora perdió 40 kilos con la dieta del repollo, la cual en ningún caso recomienda por ser peligrosa.

‘Después de esa baja de peso, después de cuatro o seis meses con esa locura, es que apareció el cáncer’, manifestó Vivi.

Enfermedad que provocó que le sacaran la tiroides completa. ‘Pero no solamente tienes cáncer, sino que tienes metástasis en muchos ganglios’, recordó sobre el diagnóstico que le dio su doctor. Le sacaron 20 ganglios.

‘Conversando con mis papás decidimos buscar un lugar… Había un hospital en Houston, EEUU. Yo creo que para mis papás era una cosa tremenda. Se vieron, pienso yo, con cinco nietos chicos y con una hija que no sabían si efectivamente era una cosa de vida o muerte’.

En Houston le hicieron un tratamiento con Yodo Radioactivo muy agresivo. Cuando salió del hospital no podía estar cerca de sus hijos porque seguía irradiando.

¿Qué sacó de esa experiencia? ‘El vivir cada momento, el disfrutar cada momento, el darle tiempo… Cambié mucho en empezar a hacer cosas que yo quería, que me gustaban, que quizás en otro momento las había postergado’.

Revisa: José Miguel Viñuela en De tú a tú: Un error no define a las personas

Su rol de madre

Con Robert Wilkins llevan 18 años de matrimonio y en total tienen ocho hijos: cinco de ella y tres de él.

‘Tenemos una relación muy linda. Andamos de la mano en la casa. La vida me dio una segunda oportunidad, me tenía preparado algo maravilloso: tener esta relación, construir esta familia maravillosa que armamos juntos’.

‘Nos encontramos en la vida en un momento que a lo mejor no teníamos por dónde, y construimos una relación que ha sido muy linda y es muy intensa’, añadió.

Estuvieron tres años viviendo solos en Londres, pero la pandemia los trajo de vuelta. ‘Me hizo cambiar lo que estaba haciendo, me hizo darme vuelta de continente, mucho. Me pegó muy fuerte’.

En un momento, las tres hijas de Vivi se sumaron a la conversación: las mellizas Yael y Nicole, y la menor, Sharon.

‘Si tú me preguntas qué es lo que mejor has hecho, lo que más te gusta en la vida, es ser mamá de todas maneras. Absolutamente. Ser mamá leona, mamá gallina. Esto que tú ves aquí, hay una buena onda porque las cosas van de frente, porque nos llevamos muy bien, no hay resquemores’.

La animadora contó que se fue a Miami a los 21 años, recién casada y a los 24 ya tenía cuatro hijos.

Y entre otros temas que surgieron, Nicole reveló que su mamá fue un soporte cuando le contó que le gustaban las mujeres.

‘El no mirarme feo, el estar ahí, en aceptar a las parejas que tenía… Para mí fue, no sé si impactante, tampoco nunca pensé que iba a ser de otra forma. Pero creo que la reacción que ella ha tenido desde ese punto hasta ahora ha sido ‘qué rico’, porque tengo muchas amigas que han tenido malas experiencias’.

‘No solo mi mamá, mi papá, mis hermanos, fue como ‘qué aliviante poder ser yo y no tener que juzgarme’, o sea hasta mis abuelos’, agregó Nicole.

‘Es como que la gente dice, ‘salí del closet’. Ella nunca estuvo en ninguna parte. Ella nunca estuvo en el closet’, aseveró la animadora en el espacio de Canal 13.

Sobre los cuestionamiento a la Teletón

‘Los cuestionamientos yo creo que siempre van a venir cuando una cosa es exitosa… Ahora, yo siempre digo ‘qué bueno, si tú tienes una mejor idea y puedes contribuir y tienes otra forma de hacerlo’, hoy día más nunca bienvenido sea’, declaró sobre las críticas al manejo interno.

‘La Teletón toda la vida ha tenido una memoria que está en Internet y tú puedes entrar y puedes revisar qué es lo que se hace, cómo… Pero también es un deporte nacional el chaqueteo, el tratar siempre de tirar todas las cosas para abajo, todo es perfectible’.

‘Yo creo que sobre todo ahora, que mi papá ya hace muchos años que viene diciendo ‘sabes que yo no puedo seguir con esto’, ojalá alguien tenga una idea maravillosa de cómo se puede financiar, una mejor idea de cómo se puede hacer. Seguramente hay ideas muchos mejores’, manifestó la hija de Don Francisco.

‘Pero mientras eso no ocurra, están ahí los centros, está la gente y todo quien quiera saber un poco más se puede acercar a revisar. Creo que se hace una labor increíble y creo que hoy día, en general, Chile está cuestionando todo. Las cosas son cíclicas y me imagino que en algún momento también se darán cuenta de lo que esto significa y lo importante que es también para el país’, remató Vivi sobre la institución.