Espectáculos

Pato Torres en De tú a tú: ‘Sueño que mis hijos tengan una relación fluida’

El actor y comediante se refirió a su separación y al deseo que tiene con respecto a sus cinco hijos, entre otros temas que abordó en el programa.

DTAT   Pato Torres (12)

Este jueves 3, en un nuevo capítulo de ‘De tú a tú’, el actor y locutor radial, Pato Torres, se sinceró con Martín Cárcamo.

Y entre otros temas que abordaron, el también comediante se refirió a cómo ha pasado la pandemia.

Al respecto, Pato contó que no ha sido fácil. ‘No solo por el hecho de estar sin pega en el teatro. No puedo hacer teatro y eso para mí, es que me quitaran parte de mi vida. Arriba de un escenario yo disfruto, vibro (…) Parte de eso obviamente es lo que significó quedarme solo de un día para otro’, comentó el actor.

Cabe recordar que Torres se separó en agosto de 2019 y, desde entonces, se fue a vivir a un departamento, en el que sigue hasta hoy.

‘¡No tenía nada! Era muy loco. Me acosté en un saco de dormir y miraba hacia la cocina, con un silencio absoluto, un frío de mierda y viendo tele en el teléfono. Así llegué a ese departamento’, recordó el comediante.

‘No es fácil, pero tampoco es difícil. No es fácil porque no sientes el murmullo del hablar de tus hijos, de la gente que está en torno tuyo. Y se hace fácil cuando tú dices ‘¡Ah! Qué tranquilidad’’, señaló el locutor de Radio Corazón, quien lleva 25 años en la emisora. Es el funcionario más antiguo.

Su separación

‘Fue difícil. Un hombre sobre los sesenta años, que ya supuestamente tenía definida su vida, con una mujer con la cual vivimos experiencias maravillosas, increíbles y que de pronto se va de la casa porque, según palabras de la Titi (García-Huidobro) ‘se acabó el amor’’, empezó relatando.

‘Y yo creo en eso. Se acabó a tal punto que no sufrimos. No provocó un estado de angustia porque fue ‘separémonos’, ‘sí, separémonos’, ‘ya, me voy mañana’, ‘no, ándate la próxima semana’, ‘ya, voy a buscar un departamento’, ‘le voy a decir a los niños’, ‘no, digámosles los dos’. No quiero culpar a nadie’.

‘Una separación es una falta de algo que no sé explicarlo en este minuto, pero que es de dos personas, tanto mía como de ella. Y que no logramos encauzar una relación que parecía idílica (…) Qué triste pensar, y eso sí que me pone triste, es que el amor se haya acabado, al punto que hoy pareciera que somos como dos desconocidos, que nos unen única y exclusivamente los hijos. Y eso, de alguna forma, me provoca esa soledad’, agregó Patricio Torres.

Eso sí, mira el futuro con optimismo pues, en cuanto termine la pandemia, su idea es juntar a todos sus hijos: ‘Que pueda tener cada quince días a mis hijos los fines de semana, donde pueda compartir no solo con los más chicos, sino con los más grandes también’, expresó.

‘Ese es mi sueño. Voy a ser el hombre más feliz el día que yo esté en una mesa, sentado con mis cinco hijos, compartiendo. Y que mis hijos tengan una relación fluida y maravillosa. Ese, para mí, va a ser el sueño cumplido y esa va a ser mi tarea cumplida. Eso está pendiente’, añadió el comediante, quien confirmó que con Titi García-Huidobro se lleva muy bien.

Revisa: «De tú a tú» está cerca de su término: Estos serían sus últimos invitados

Su familia

Pato Torres nació cuando su madre tenía 16 años. Sus papás se casaron cuando ella tenía 15 y su papá 25, y Pato ya venía en camino. Su madre no pudo estudiar y se dedicó a sus hijos. Su padre se dedicó a trabajar, se hizo militar, pero después no pudo seguir.

Pato contó que su papá quería que él fuera militar, porque era un admirador de la disciplina militar y de Pinochet. ‘Nunca se imaginó lo que iba a pasar conmigo’, adelantó.

Su madre murió a los 64 años por un cáncer, a los cinco meses de ser diagnosticada. ‘Me derrumbé. Nunca me hubiese imaginado que mi mamá se iba a morir. Jamás. Cuando murió es lo mismo que te hubieran sacado la piel, esa es la sensación que yo sentí’, relató el actor.

‘Fui muy cobarde frente a ese tipo de cosas. Nunca tuve la posibilidad de decirle ‘mamá te amo’, no fui capaz (…) Siempre trato de disfrazar la situación para no causar dolor a la otra persona. Y esa cuestión me ha jugado mal porque muchas veces podría tomar decisiones que son tremendamente drásticas (…) Y después me juegan en contra por el hecho de no afrontar aunque duela, agregó.

Estudios

Pato Torres quiso estudiar Actuación y Dirección de Teatro en la Universidad de Chile, postuló y quedó, pero su papá no se lo quiso pagar. Aún así,  consiguió entrar, pues su mamá le pasaba plata por detrás.

Entonces,  comenzó a militar en el FER, Frente Estudiantes Revolucionarios, que era la rama estudiantil del MIR, en donde los preparaban para después formar parte del MIR. Él no alcanzó porque en el 73 llegó el Golpe de Estado y ahí se le acabaron todos los beneficios para poder seguir estudiando.

El actor contó cómo fue ese 11 de septiembre y cómo terminó en la casa de una tía. Ahí llamó su madre y le dijo que lo iba a buscar. Pero fueron ambos padres y su papá le dio una máquina para que se afeitara. Se subieron al bus y se fueron a Talca. Pasó dos controles militares y ninguno vio un brazalete del FER que él tenía.

Luego, le dio una pleuresía que lo tuvo un mes internado en el hospital. Un día su padre le pidió perdón. Al recordar eso, Pato Torres se emocionó.

‘Perdóname, yo soy el culpable de lo que te está pasando’, le dijo su padre. ‘Le dije ‘no, papá, la culpa es mía, yo quise este camino, yo me lo hice. Aquí no hay culpables de nada’. Ese fue el final de la reconciliación definitivamente, fue una cosa muy potente, que hasta el día de hoy lo recuerdo con mucha emoción, porque no me imaginé nunca que mi papá me fuera a decir una cosa como esa’, expresó el actor.

Por otra parte, Torres se refirió a sus personajes más populares: ‘Peñita’ y ‘Eglantina Morrison’, lo que también dio pie a que surgieran varios momentos divertidos en el programa de Canal 13. Sin duda, fue una conversación en la que se transparentó al 100 por ciento.