Espectáculos

José Miguel Viñuela en ‘De tú a tú’: ‘Un error no define a las personas’

El animador se refirió al polémico caso 'tijeras' y a la estafa que sufrió en el 2016, entre otros temas. 'Me cuestioné la vida', confesó José Miguel.

DTAT   José Miguel Viñuela (7)

Este lunes 31, en un nuevo capítulo de ‘De tú a tú’, José Miguel Viñuela conversó de todo con Martín Cárcamo.

Y entre otras cosas, se refirió en detalle al corte de pelo en vivo que le realizó a un camarógrafo, en medio del matinal ‘Mucho Gusto’, en julio de 2020.

Caso tijeras

Al respecto, José Miguel Viñuela comenzó recalcando que nunca había hablado del tema que, por lo demás, se encuentra con un proceso judicial de por medio.

El animador relató que, tras el estallido social y la pandemia, el matinal de Mega sufrió un cambio profundo y pasó a tener un tono más político, a diferencia de como era el programa antes.

En ese sentido, explicó que el canal decidió sacarlo a él y a Luis Jara para hacer un espacio más periodístico. Pero al tiempo, el productor ejecutivo lo llamó de regreso, con el fin de alivianar uno de los bloques.

‘Solo quiero decir que desde mi interior, mi concepto televisivo siempre ha sido entretener, alegrar, hacer reír. Eso está en mi mente y en mi corazón. Cuando llevábamos media hora de juegos en el estudio, a las 9:10 de la mañana, ocurrió un episodio del cual estoy súper arrepentido, fue un error, fue una estupidez de mi parte’.

‘Y por ese mismo error humano, ese mismo día, termina el episodio del pelo, nos vamos a comerciales y en ese minuto sentí, no me digas qué fue, sentía que la cagué. La cagué’, agregó José Miguel.

‘Nunca vi una reacción que me dijera ‘no quiero que me cortes el pelo’, ‘para’. Si es que me hablaron por el sono, honestamente no lo escuché. Pero más allá de eso la cagué. Ese es un error que asumo yo’, expresó el animador en el espacio de Canal 13.

Las disculpas

‘Lo que no supe ver y es por lo que me lamento y me achaco y me da pena… Qué pena que en cinco minutos la percepción que generó para afuera, fue de una imagen mía como si yo fuera un  huevón que abuso de la gente o algo por el estilo. Solo quiero decir que, si tuviera que pedir disculpas a José Miranda, mil veces, las mil veces se las pediría. Me pasé en banda, me hiperventilé’,  manifestó.

Ese mismo día, Viñuela escribió un comunicado a los funcionarios del canal pidiendo disculpas, mientras que al día siguiente pidió perdón en pantalla.

‘Lo hice porque de verdad lo sentía. Porque la cagué, porque pasé a llevar a una persona sin querer, creyendo que el juego que yo estaba haciendo lo iban a interpretar de la misma manera y él tiene todo el derecho de sentirlo así. Vuelvo a pedir las disculpas por ese error que cometí’, añadió el animador.

‘En mis 25 años había pasado por un momento tan difícil televisivamente como el que pasé el año pasado’, sentenció.

De hecho, ese momento le trajo varias consecuencias: Tuvo una sanción televisiva, lo sacaron del aire por más de seis meses y tuvo una sanción económica de parte del canal.

‘Hoy no estoy en el matinal, no estoy porque el contexto social de Chile cambió y no estoy porque mi error me pasó la cuenta en el programa. Lo tengo súper claro y lo asumo. Pero sí creo que un error no define a las personas’, argumentó.

Pero además de las sanciones laborales, José Miguel lo pasó muy mal, ya que estuvo dos meses con crisis de pánico.

Revisa: José Miguel Viñuela chochea con nuevo logro de su hija Elisa

2016: Su peor año

Otro de los temas que abordó José Miguel Viñuela en conversación con Martín Cárcamo, fue la millonaria estafa que sufrió en abril de 2016, a manos de Alberto Chang.

‘Perdí la liquidez de años de trabajo. Ahí comí caca. Tenía a Diego de dos meses. Para no estresar a Constanza, me levantaba temprano diciendo que tenía una reunión de pega, y salía a caminar cerca del departamento dónde vivíamos. A llorar. Lloraba, lloraba. Trataba de llorar y después volvía a la casa, porque no quería que me vieran pal gato’, contó Viñuela desde su casa.

‘Aposté al interés. Era un interés mejor que el que da el Banco, pero tampoco era una locura (…) Es un ladrón que no ha sido juzgado en su país (…) y el Gobierno nunca ha hecho nada’, agregó.

Hasta ahora, ha podido recuperar un 10% del dinero perdido.

‘Pensé dos cosas súper heavy. Uno, si no hubiera tenido hijos probablemente no estaría sentado conversando. Me cuestioné la vida. No soy capaz de levantarme y trabajar veinte años más para esto. Capaz que me hubiera pegado un tiro. Y gracias a Dios, todo es por algo’.

‘Tenía a mi hijo y hoy tengo tres más. Y tengo algo que ese huevón no va a tener en su vida: amor. Y dos, uno siente una rabia tan grande que si lo hubiese tenido al frente y tener la posibilidad de hacerle cualquier cosa, se lo hubiera hecho, siendo bien honesto’, confesó.

La noticia de Javiera Suárez

En cuanto a la estafa, José Miguel contó que durante tres meses lloró todos los días hasta que se enteró que Javiera Suárez tenía cáncer.

‘Ese fue el día en que me di cuenta, en que dimensioné la importancia que tenía la plata en las vidas’.

No lo podía creer. Quedé de espaldas. Te juro que ese día me vino una fuerza por dentro que no la había tenido. Yo salía de mi casa y me quería morir todos los días. Y cuando me contaron esto fue como una fuerza que me dijo: ¿huevón, te quieres morir por plata? Sí, son trabajo de 20 años, pero es plata, tienes dos manos, tienes piernas, tienes hijo, una familia, estás sano. Puedes trabajar en cualquier cosa’, comentó.

La enfermedad de Javiera  marcó un antes y un después en su vida, y fue un proceso muy doloroso para el comunicador.

Además, relató que un día antes de que Javiera muriera, él la fue a ver y ella le tiró la talla. ‘Hasta el día de hoy no lo entiendo, por qué’

‘No sé cómo decirlo, pero a mí la muerte de la Javi me cagó harto. Trato de rezar, de sentir que me está escuchando. Ver subir a ese niñito a mi auto (Pedrito Milagros) me parte el alma’, detalló José Miguel Viñuela recordando a quien fuera su gran amiga.