Espectáculos

¡Qué emocionante! Museo Histórico de Villa Alegre rinde homenaje a Felipe Camiroaga

El Museo Histórico de Villa Alegre rinde homenaje a Felipe Camiroaga a diez años del trágico accidente que cobró la vida de 21 personas.

Felipe Camiroaga biografía
@feipito__camiroaga

A diez años del trágico accidente ocurrido en la Isla Juan Fernández en el que murió Felipe Camiroaga, uno de los animadores más queridos de Chile. Te presentamos el Museo Histórico de Villa Alegre, lugar  que desde el 2011 rinde homenaje al ‘Alcón de Chicureo’. 

En mayo del año 2011, Felipe Camiroaga fue nombrado hijo ilustre de Villa Alegre, comuna ubicada en la Región del Maule. Dicha localidad es muy importante para la familia del animador, ya que fueron uno de los fundadores. Para el ex rostro de TVN era un lugar especial y solía vacacionar allí. ¿Qué te parece?

Leer también: ‘Los 5 mandamientos’: Martín Cárcamo emitirá inédita entrevista de Felipe Camiroaga a diez años de su muerte

El 2 de septiembre del mismo año, el animador fue una de las víctimas fatales que dejó la caída del Casa-212.Por esta razón la Municipalidad de la localidad se vio en la necesidad de brindar un espacio en el Museo Histórico para mantener su legado y homenajearlo. ¡Un bello detalle!

Torso Felipe Camiroaga
Créditos: Museo Histórico Villa Alegre

¿Cuándo se fundó el lugar?

Francisco Camiroaga, el hermano del interprete de ‘Luciano Bello’ diseñó una sala en el museo, dedicada solo para el animador. Fue el 4 de mayo del año 2012 cuando se fundó el espacio en el que hoy descansan importantes recuerdos que la familia Camiroaga Fernández donó: premios TV Grama, el Copihue de Oro póstumo, el galardón que recibió tras coronarse como Rey Guachaca, el traje de Luciano Bello y diversas fotografías.

Museo
Créditos: Museo Histórico Villa Alegre

Si bien, en primera instancia el espacio solo contaba con una sala que contenía los mejores recuerdos del ‘Alcón de Chicureo’. Se debió construir una nueva, ya que las personas de la localidad o turistas solicitaban dejar regalos para rendir homenaje a Felipe Camiroaga. 

En la actualidad

Este espacio que es parte del Museo Histórico de Villa Alegre es una de las atracciones más importantes de la comuna. Y es que allí están presentes los recuerdos, fotografías y mejores momentos que tuvo Felipe Camiroaga. Pese a que se cumplirán diez años desde su triste fallecimiento, las personas siguen conectadas con él, con su esencia y legado. 

Regalos Felipe Camiroaga
Créditos: Museo Histórico Villa Alegre

¿Qué te parece el espacio en el que se rinde homenaje a Felipe Camiroaga tras el fatal accidente?