Espectáculos

«Ha vivido cosas horribles»: Catalina Guerra se refirió a cómo fue su preparación para interpretar a Agustina en Verdades Ocultas

Cuando solo quedan unas semanas para el gran final de la novela, fue Catalina Guerra la que habló sobre lo que fue ser parte de la historia.

Verdades Ocultas Catalina Guerra
Mega

Hace un par de semanas atrás, Mega informó que oficialmente se daba inicio a la recta final de la longeva teleserie Verdades Ocultas. 

La producción que comenzó el 24 de julio del año 2017, finalmente verá su fin durante el mes de junio próximo. Eso sí, desde el canal privado, aun no dan a conocer la fecha exacta del término.

Sin embargo, esta situación ha ocasionado que tanto los seguidores de Verdades Ocultas, como el elenco de actrices y actores, hayan dedicado varias palabras a lo que ha sido llevar a cabo este proyecto.

En esta ocasión, fue la actriz Catalina Guerra quien da vida a Agustina Mackenna en la historia, la que habló sobre su paso en Verdades Ocultas. 

Agustina Guerra habló sobre lo que significó unirse al elenco de Verdades Ocultas

Fue en el mes de marzo del 2021, donde la teleserie Verdades Ocultas, sufrió el esperado salto temporal, donde la historia avanzó 25 años al futuro.

Y fue debido a este cambio que varios actores que habían participado en la novela, los que tuvieron que dejarla y otros nuevos que llegaron.

En el grupo de estos últimos, se encontraba Catalina Guerra, quien junto a Cristián Campos y Solange Lackington, llegaron para recibir la posta en los personajes de Agustina, Tomás y Rocío respectivamente.

Continuando con lo anterior, fue que Catalina Guerra se refirió a su personaje de Agustina en Verdades Ocultas en el podcast Reyes del Drama.

Lee también: ¿Leonardo 3.0? Las teorías que dejó inesperada visita a Gaspar en Verdades Ocultas

«Esta mujer ha pasado de matar a su mamá, abandono, problemas psiquiátricos, cambio de rostro, además de darle verdad a todo, esa era una gran responsabilidad, era mi mayor preocupación y atención, que se viera una mujer dañada que ha vivido cosas horribles», expresó la actriz.

Además, Catalina Guerra agregó «No solamente era un personaje que estaba creado, sino que llevaba cuatro años y era de los roles protagónicos en una historia macabra, donde pasaban muchas cosas: asesinatos, trampas, enredos, abandonos; entonces no solo era hacer algo producido por otra actriz».

Los miedos

Asimismo, Catalina Guerra comentó que en un principio tuvo miedo de personificar a Agustina por los comentarios que podrían decir los seguidores.

«La gente lo tenía muy enraizado y yo pensaba: ‘Pero oye, la Agustina no tiene el pelo crespo’, pero me decía a mí misma que aquí lo único que importaba es que yo me parara frente a la cámara, y se viera el trabajo de mi colega (Carmen Zabala)», expresó la actriz.

Finalmente, Catalina Guerra cerró diciendo: «Pensé que iba a llegar un equipo desgastado, pero me encontré con una familia increíble, todos hermanos, buena onda, me dieron recibimiento increíble, estaban contentos de estar haciendo la teleserie. Fue una súper buena pasada por Verdades Ocultas».

Lee también: «Hubo un antes y un después»: Camila Hirane habló sobre cómo fue construir el final de Verdades Ocultas