Espectáculos

TVN responde a crítica de Alfredo Castro por pago por repetición de teleseries

El actor Alfredo Castro reclamó a TVN que los actores que salen en las teleseries que actualmente repiten, no reciben un pago por esto.

Alfredo Castro
Agencia Uno Efe

El viernes pasado, el actor Alfredo Castro lanzó una dura crítica a TVN, la cual tenía que ver sobre el pago a los actores cuando se repiten las teleseries.

Uno de los invitados de la semana pasada de La Voz de los que Sobran, fue el reconocido actor de televisión, Alfredo Castro. Allí, el intérprete habló sobre variados temas, pero uno fue el que más llamó la atención.

Alfredo Castro se hizo conocido hace ya 40 años. Su primer proyecto fue la teleserie De Cara al Mañana, donde interpretó a Claudio Castañeda. Luego de esto, no paró de encarnar reconocidos papeles.

Algunos de los personajes más importantes a los que dio vida fueron Luciano Cox en Iorana, Eulogio Martínez en Pampa Ilusión y Lazlo California en Romané. Todos estos papeles fueron realizados por Alfredo Castro en TVN.

TVN
Youtube

El reclamo de Alfredo Castro a TVN

Como te contábamos, Alfredo Castro habló sobre un importante tema actual, la repetición de las teleseries y el pago a los actores que salen en ellas, en La Voz de los que Sobran.

«¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace 20 años? Nada, nada nada. ¡Ni un puto peso!«, comentó el actor.

«Yo no recibo nada por Pampa Ilusión, por Romané, por todos esos trabajos que fueron mi creación y la de muchos. No recibimos ni un puto peso, pero sí recibe TVN, que no es televisión pública«, prosiguió reclamando el actor.

Los dichos de Alfredo Castro provocaron la duda y Bio Bio Chile conversó con TVN para que diera su versión del problema.

La respuesta del canal fue que Chile Actores es el responsable de pagarle a los actores, ya que ellos son los que reciben el pago directamente desde TVN.

«TVN paga oportunamente a Chileactores los derechos remuneracionales para los actores, según el contrato y ley vigente. De esta forma, el único que tiene la responsabilidad de pagar directamente a los actores tratándose de una retransmisión de teleserie es esa Entidad de Gestión Colectiva», expresaron desde la casa televisiva.

«La única obligación de TVN es pagar a Chileactores los derechos remuneracionales, conforme lo establecido en las leyes N°17.336 y 20.243″, concluyeron ante los dichos de Alfredo Castro.

Lee también: El complejo momento de salud que vive Dani Palavecino tras ser mamá