Espectáculos

«Ocúpense más que preocúpense»: Yasna Provoste fue encarada por profesora en Tu Día

En medio del matinal, la ex presidenta del Senado, Yasna Provoste fue encarada por una profesora que exigió que escuchen sus demandas.

Yasna Provoste Tu Día
Captura Tu Día

La mañana de este lunes 16 de mayo, en el matinal de Canal 13, Tu Día, tuvo como invitada al panel a la ex candidata presidencial Yasna Provoste. 

De hecho, fue en medio del debate, donde las animadoras Mirna Schindler y Ángeles Araya, dieron el paso a escuchar lo que opinaba la gente en la calle respecto a diversos temas.

Y fue en medio de esto, donde apareció una profesora, quien fue víctima de una violenta encerrona en la comuna de San Ramón, quien realizó un profundo descargo en el matinal de Canal 13.

Yasna Provoste fue duramente encarada en matinal Tu Día

De hecho, una de las primeras cosas que hizo la profesora, fue emplazar a la senadora Yasna Provoste por varias demandas.

«Me gustaría que hubiera más acciones. Soy educadora diferencial, y estoy con un tema muy complejo en estos momentos (…) Ocúpense más que preocúpense de la situación que estamos viviendo los profesores», partió diciendo la profesora.

Además, la mujer comentó que aparte de ser profesora, también trabaja en el persa Zapadores ya que su sueldo «es una miseria» y «Lo hago para mantener a mi familia». 

«Más encima el sábado me asaltaron, me quitaron mi auto y mis documentos, pero nadie hace nada. No hay información de Fiscalía ni de Carabineros. Yo entiendo cómo funciona el sistema, pero a mí se me juntan dos cosas, entre ellas la realidad de ser profesora», expresó la mujer.

Lee también: Relato de una adulta mayor emocionó a integrantes del programa Tu Día

Y fue ahí donde pasó a encarar a Yasna Provoste.

«Son dos llamados los que le hago señora Yasna Provoste, que vea el tema de los profesores y cómo estamos trabajando. Desgraciadamente tenemos que hacer otras cosas, porque el sueldo no nos alcanza. Nos jubilan con 350 mil pesos ¿Usted cree que eso es digno para un profesional? ¡Entiéndanos por alguna vez en la vida!», expresó la profesora.

Además, comentó que el sistema educacional está enfermando a los profesores.

«¡Maldita carrera docente que a los profesores nos tiene estresados hasta las patas! ¡¿Hasta cuándo nos tienen así?! Tenemos dobles evaluaciones, ¿Qué se creen? (…) Hay profesores con cáncer producto de la angustia», comentó.

Finalmente, Yasna Provoste empatizó con la situación de la profesora, y le dijo que ella como senadora ha impulsado proyectos para poder ayudar a los profesores.

Lee también: Ángeles Araya y Mirna Schindler pasan susto por temblor en plena transmisión de Tu Día

En vivo

Si no supiste amar...