Espectáculos

«Él no comunica emociones»: Paulina de Allende-Salazar recordó la vez que entrevistó a Jaime Anguita por el caso Haeger

Tras el estreno de la serie 42 días en la oscuridad, Paulina de Allende-Salazar recordó la vez que entrevistó a Jaime Anguita en la cárcel.

Paulina De Allende Salazar Viviana Haeger
Captura Mucho Gusto

Durante la mañana de este lunes 16 de mayo, en el matinal de Mega Mucho Gusto, uno de los primeros temas con los que partieron el programa fue con el estreno de la serie chilena de Netflix, 42 días en la oscuridad. 

Recordemos que dicha producción se basa en el caso de Viviana Haeger, una mujer oriunda de Puerto Varas, quien fue asesinada en el sur de nuestro país.

De hecho, la serie de Netflix se basa en la investigación policial que se vio después de su desaparición, donde el principal sospechoso de todo lo ocurrido es el marido de la víctima.

Paulina de Allende-Salazar recordó la vez que entrevistó a Jaime Anguita en la cárcel

Y fue precisamente en medio de todo esto, donde vimos que José Antonio Neme y Karla Constant, conversaron con la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien entrevistó a Jaime Anguita cuando este estaba en la cárcel.

De hecho, toda esta entrevista se dio en medio de una investigación del programa Informe Especial de TVN, donde la periodista buscaba conocer la versión de Anguita.

«A nosotros nos tocó reportearla en su minuto, lo entrevisté a él. De hecho, hablé con el periodista Rodrigo Fluxá, que me dijo que consideraron las entrevistas en el libro (Usted sabe quién: Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger) para ver cómo se comunica (Anguita)», partió diciendo Paulina de Allende-Salazar. 

La personalidad del marido

Y fue ahí donde la periodista recordó ciertos aspectos de la personalidad de Jaime Anguita que le llamaron la atención.

«Físicamente, él no comunica emociones. Pocas veces lo ves llorar, mantiene el tono. Daniel Alcaíno se parece mucho a Jaime Anguita en la serie», expresó Paulina de Allende-Salazar. 

Lee también: Caso Viviana Haeger: Así es la historia que inspiró 42 días en la Oscuridad, la nueva serie chilena en Netflix

Además, la periodista agregó «Su manera de expresarse es muy pareja. Nunca arriba, nunca abajo. Sus emociones, estando preso en la cárcel, hablando de que su señora había muerto, que estaban sus hijas solas, no estaban ni arriba, ni abajo».

Asimismo, Paulina añadió «Estuve metida en este caso hace mucho tiempo, pero me acuerdo haber visto una reconstitución de escena que fue impresionante».

Por otro lado, sobre 42 días en la oscuridad, la periodista comentó «Vean la serie porque es muy buena. Esa familia vivía en un condominio frente a un lago, que estaba bien escondido, y el presunto asesino no manejaba. Entonces uno dice ‘¿cómo entra una persona caminando a matar a alguien sin arma?».

Finalmente, Paulina de Allende-Salazar cerró diciendo: «Estuve ahí, entré por ahí, donde estaba ella, era un lugar muy estrecho. Nadie entiende cómo no soy dieron cuenta antes, estaba al lado del dormitorio del matrimonio».

Lee también: ¡Éxito total! 42 días en la Oscuridad es la serie más popular de Netflix en Chile