Espectáculos

Emilio Sutherland nos cuenta detalles de su rol en «Tu Día»: Tendrá su propia sección

Conversamos en exclusiva con Emilio Sutherland, uno de los periodistas que formará parte del panel del programa "Tu Día".

Emilio Sutherland Tu Día
Canal 13

En los últimos días te hemos contado nuevos detalles de «Tu Día», la nueva apuesta de Canal 13 que llegará a reemplazar «Bienvenidos».

El programa animado por Mirna Schindler y Ángeles Araya contará con un panel conformado por cuatro periodistas.

Uno de ellos es Emilio Sutherland, más conocido como Tío Emilio, quien tiene un claro desafío en el programa «Tu Día».

Y en exclusiva con FMDOS.cl, el comunicador nos contó el rol que tendra en el espacio y también cómo se siente con respecto a este nuevo reto.

¿Qué siente Emilio Sutherland al llegar a “Tu Día”?

El periodista nos reveló que ser parte de este equipo y este nuevo programa, se convirtió en el desafío más grande de su carrera.

«Siento que es un desafío mayor, tal vez uno de los desafíos más importantes de mi carrera. Y además con el parámetro, con la vara muy alta, porque aquí el equipo está conformado por gente joven, pero con mucha experiencia», comenzó contando Emilio Sutherland.

«Entonces para mí va a ser un proceso de aprendizaje los primeros tiempos, porque yo no estoy acostumbrado, a diferencia del resto del equipo, a hacer radio, no tengo esa técnica que se desarrolla en todos los profesionales que trabajan en la radio, que es de improvisar cotidianamente», nos explicó.

Luego Emilio Sutherland agregó que, a diferencia de sus compañeros, «yo siempre he trabajado en programas que están elaborados anteriormente, entonces me siento como un cabro chico, que tiene que iniciar un proceso de aprendizaje».

Emilio Sutherland Tu Dia
Créditos: Canal 13

¿Cuál va a ser su rol en el programa?

Al igual que sus compañeros de panel, Emilio Sutherland tiene un rol clave en «Tu Día», el cual será presentar los reportajes de denuncias. Además reveló que tendrá su propia sección.

«Yo voy a estar encargado de presentar los reportajes de denuncias en una sección que se llama “Tu Día Investiga”. Y al margen de presentar esos casos, que son reportajes de 8-12 minutos, voy a tener que conversar con los protagonistas de esas historias, con quienes formaron parte del reportaje o con quienes se vieron afectados por una denuncia que mostramos en el reportaje», indicó.

«En “Tu Día” vamos a tocar muchos temas que le importa a la gente, que les afecta en su vida cotidiana. Al margen de informar, vamos a hacer un programa de utilidad pública», finalizó Emilio Sutherland.

Te puede interesar: «Revelan detalles de la fiesta de despedida de «Bienvenidos»»