Espectáculos

Conversamos con Ángeles Araya y Mirna Schindler: Nos entregaron detalles de «Tu día»

Las animadoras de "Tu Día" conversaron en exclusiva con FMDOS.cl para contarnos sobre su aporte en el nuevo programa de Canal 13.

Angeles Araya Mirna Schindler
Canal 13

Actualmente Canal 13 se encuentra preparando el estreno de «Tu día«, su nueva apuesta que llegará a acompañar a los televidentes durante la mañana.

En las últimas semanas nos hemos ido enterando de detalles sobre el espacio que reemplazará al matinal «Bienvenidos». Entre ellos quiénes animarán el espacio y cuáles serán los panelistas.

Quienes tienen la misión de conducir «Tu día» son Ángeles Araya y Mirna Schindler, dos periodistas que están más que listas para darlo todo en el programa.

Sin duda éste será un gran desafío para las comunicadoras, pero ellas mismas demostraron estar seguras del gran trabajo que harán y cuál será el aporte que darán.

Y en exclusiva con FMDOS.cl, tanto Ángeles Araya como Mirna Schindler nos contaron algunos detalles del rol que cumplirán en el nuevo espacio de Canal 13.

Además nos revelaron cómo se están preparando para el reto que tienen actualmente: conquistar al público de la mañana, y también señalaron cuál es la novedad del programa.

Angeles Araya Mirna Schindler
Créditos: Canal 13

¿Cuál será el aporte de las animadoras de “Tu día”?

Recordemos que ambas periodistas habían sido parte de matinales, Schindler fue panelista de «Hola Chile» y Araya de «Bienvenidos». Además cuentan con una gran trayectoria en su profesión, lo que es un plus para la misión que tienen.

«Siento que alcancé la madurez profesional hace rato, uno siempre se puede equivocar, pero hay una experiencia que ya está. Entonces cuando ya tienes tantos años en el cuerpo, eso se nota en alguna parte», comenzó señalando Mirna Schindler sobre su aporte en «Tu día».

«Entonces mi contribución es desde ahí, desde esa experiencia que no se regala, se adquiere, y la tengo. Esto no significa que no me voy a equivocar, pero siento que la experiencia te permite acotar mejor las dificultades», aseguró la comunicadora.

Por su parte, Ángeles Araya dijo que «llevo 16 años trabajando en periodismo. He pasado por todos los turnos, he pasado por todos los medios (…), entonces algo de recorrido tengo».

Luego agregó que «yo algo puedo aportar, y yo creo que hay que quedarse con eso, con qué puedo aportar. Y yo puedo aportar en mantener el servicio acá. Y esa es mi bandera de lucha, yo quiero seguir con el servicio, entregando herramientas que puedan servir». 

¿Por qué eligieron a dos mujeres para animar el programa?

Cabe destacar que esta es la primera vez que un espacio de la mañana es conducido por dos mujeres, algo que de inmediato marca la diferencia con la competencia. Algo de lo que se refirió Mirna Schindler.

«Yo creo que tiene que ver con los cambios que ha vivido el país. Yo siempre siento que hay un antes y un después del movimiento “Me too” (…) Y yo creo que hay un empoderamiento también de las mujeres a partir de ese movimiento, que desde mi punto de vista se refleja en pantalla», señaló la periodista.

Angeles Araya Mirna Schindler
Créditos: Canal 13

Después puso como ejemplo su caso y el de Ángeles Araya. «Es decir, tener dos mujeres empoderadas, Ángeles y yo, considero que somos mujeres fuertes, que hemos hecho un trabajo personal, de salir adelante sin tener ningún marido al lado que nos esté apañando para terminar siendo las mujeres que somos», expresó.

«Yo creo que es un valor muy importante, porque yo creo que también va a reflejar a muchas mujeres en este país que se sacan la cresta para sacar adelante a sus hijos y que no necesariamente tienen el apoyo de sus maridos o parejas», indicó Schindler.

«Y esa apuesta de este canal en ese sentido es súper revolucionaria, siento que es vanguardista, es ponerse a tono con los tiempos. Y decir que ponemos nuestro principal programa del canal en manos de ustedes, dos mujeres que se complementan entre sí», aseguró Mirna Schindler.

Te puede interesar: «Bernardita Cruz sobre la apuesta matutina del 13: «Es un programa que va a sorprender»»

¿Cómo conquistarán a los televidentes de la mañana?

Tanto Mirna Schindler como Ángeles Araya tienen claro que tienen un gran trabajo por delante con el equipo de «Tu día». Esto con el fin de convertirse en uno de los programas más vistos de la televisión chilena.

«Ninguna de las experiencias que hay en otros canales exitosos, fue éxito de la noche a la mañana. Todos ellos han ido construyendo un camino que les ha llevado a tener buenos resultados de rating», señaló Schindler.

En tanto, Ángeles Araya expresó que para «enganchar» al público, lo harán al ofrecer algo una gran apuesta. «Más que lo nuevo, o la novedad del programa, nosotros estamos con una gran apuesta y esa apuesta es ser un programa de actualidad con herramientas útiles que puedan aportar finalmente a la ciudadanía», indicó.

«Y eso incluye también la entretención, pero la entretención más allá obviamente que cantar y bailar, pero creo que es la entretención desde otra mirada. Atraer un poco más con datos útiles respecto al espectáculo, obras de teatro gratuitas, a cosas que se desarrollen en regiones que de repente quedan un poco de lado en este tipo de formatos, nosotros estamos apostando por eso», cerró la periodista.