Espectáculos

‘Tú día’ completa su equipo con tres destacados periodistas

El nuevo matinal de Canal 13, conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler, sumó a tres figuras para los despachos en terreno.

MirnayAngeles (2)
Canal 13

Muy pronto debutará en las pantallas de Canal 13 el nuevo matinal, ‘Tú día’, que reemplazará a ‘Bienvenidos’.

El programa, animado por Ángeles Araya y Mirna Schindler, se emitirá de lunes a viernes a partir de las 8.00 horas.

Y también se sumarán al equipo, en el rol de panelistas, Mauricio Jürgensen, Francesco Gazzella, Emilio Sutherland y Bernardita Cruz.

¿Quiénes estarán en terreno en ‘Tu día’?

Pero aun faltaba revelar quienes serán los periodistas que estarán en terreno, los cuales fueron anunciados este viernes: Rodrigo Pérez, Ana María Silva y Francisco Velasco.

Por más de 15 años, Rodrigo Pérez (36) ha destacado como periodista en variados medios y programas de televisión. Entre ellos, ‘Informe especial’, ‘En la mira’ y “Bienvenidos’. En este último se desempeña en la actualidad.

Tú día

Ana María Silva (33) es venezolana e hija y nieta de chilenos. Llegó hace más de seis años a Santiago producto de la crisis en su país natal y comenzó trabajando en el departamento de prensa de Mega.  En el 2020, en tanto, emigró a TVN, donde fue panelista y reportera en terreno del matinal ‘Buenos días a todos’.

Revisa: «Mucho Gusto»: Denuncia de mujer impactó a los panelistas del matinal

Por último, el periodista Francisco Velasco (36) comenzó su carrera en medios de comunicación cuando tenía 21 años en CNN en Español en Atlanta, Estados Unidos. Además ha trabajado para CNN Chile, Mega y el grupo Al Jazeera a través de beINSports y Deutsche Welle en Berlín.

Tú día

Y al respecto, Mariano Gallardo, productor ejecutivo de ‘Tu día’, declara que ‘era muy importante tener en terreno a periodistas que fuesen carismáticos y que tuviesen empatía con las personas. Era fundamental que los periodistas que estuviesen en terreno fuesen una extensión de toda la calidez y empatía que se vivirá en el estudio’.