Espectáculos

Bernardita Cruz sobre la apuesta matutina del 13: «Es un programa que va a sorprender»

La reconocida periodista estará a cargo de aportar con entretención y tendencias. Aquí lo que nos contó en exclusiva Bernardita Cruz.

Bernardita Cruz Programa Canal 13
Canal 13.

En las próximas semanas, el nuevo programa «Tu día» llegará a las pantallas de Canal 13. Encargado de reemplazar a Bienvenidos, este será un espacio de actualidad que no dejará de lado la entretención, y que vendrá a ocupar el horario matutino. 

Para saber más detalles de la nueva apuesta que promete marcar un antes y después en esta competitiva franja horaria, conversamos en exclusiva con Bernardita Cruz. La reconocida periodista y directora de la revista Troy, asumirá este gran desafío y esto fue lo que nos contó. 

Bernardita Cruz Canal 13

El nuevo desafío de Canal 13 con «Tu Día»

Entre buen humor y risas, Bernardita Cruz nos aclara que no siente nervios en estas semanas previas, porque asegura que el proyecto en el que han trabajado es una gran apuesta, con contenido diferente y que las personas van a desear ver.

«Sé que a la gente, a las personas, les va a gustar muchísimo. Así que de nerviosa nada, pero sí ansiosa. Por mí que saliéramos mañana mismo al aire, pero nada. Que las personas disfruten esto que hemos estado haciendo en estos meses con tanto cariño». 

Tanto para la comunicadora como sus compañeros, el mayor desafío es dejar de tocar temas que tanto se repiten en otros canales y que el público está acostumbrado a ver, sin perder el objetivo de hacer un programa novedoso, con información rigurosa y planteado desde otro punto de vista. 

«Este es un programa que sin duda, nutre de información y entretención a la perfección. Siento que es el gran desafío que teníamos, encontrar un tipo de producto novedoso, y creo fielmente que lo encontramos», nos explica la directora de la revista Troy. 

Tendencias y entretenimiento, el rol de Bernardita Cruz 

Al preguntarle a la periodista cuál será su mayor aporte a este programa, entre medio de tanta información dura, nos explica que es tomar el lado más entretenido de los temas. 

«Lo mío no es la actualidad dura, sino las tendencias, el estilo de vida, los espectáculos. En ese sentido, voy a tener que estar proponiendo a diario uno de esta índole, que sea novedoso y entretenido de tratar». 

Si pudiera describir su objetivo en «Tu día», Bernardita Cruz lo tiene claro, «tratar de dar algo de luz en medio de tanta información dura que estamos enfrentando». 

Bernardita Cruz

¿Qué podremos ver en «Tu día»?

La apuesta de Canal 13 pretende innovar en el horario matutino. «Van a poder ver información de primera calidad, fidedigna y tratada con una rigurosidad avalada por la trayectoria de mis compañeros, que de verdad, los admiro un montón a todos». 

Segura del proyecto que han creado con un gran equipo, la periodista confirma que las personas «lo van a pasar muy bien viéndolo». 

«Esta es una gran apuesta que estamos haciendo. Mezclar información y entretención no es una tarea fácil... Estamos tocando una tecla distinta, en la entrega y en el formato, y estamos muy ilusionados. En lo personal estoy muy ansiosa y nada, esto se hace apunta de cariño, profesionalismo y pasión», nos cuenta Bernardita Cruz. 

La relación que ha logrado el equipo de «Tu día» de Canal 13

La comunicadora se siente agradecida por ser parte de este proyecto que comenzó desde 0, y asegura que con el equipo de trabajo se respira un aire de respeto. «Me siento muy honrada al compartir set con unos grandes como Francesco, Mauricio, Emilio, y bueno, qué decir, Mirna y Ángeles».

Finalmente Bernardita Cruz nos contó en exclusiva que «el horario me acomoda muchísimo. Me acomoda también el tipo de temáticas, me encanta. Al público al que vamos a llegar, a las personas que están a esa hora sintonizando la televisión».

Leer más: ‘MasterChef Celebrity’ despidió a uno de sus participantes más queridos