Espectáculos

Sigue la polémica: Tienda acusa a Lisandra Silva de plagio 

Siguen las complicaciones para Lisandra Silva. Ahora una tienda europea aseguró que la modeló plagió su contenido en redes sociales.

Tienda Acusa A Lisandra Silva De Plagio Por Su Emprendimiento

La polémica que rodea a Lisandra Silva y su negocio de velas está lejos de terminar. Si ya a principios de mes la modelo había sido criticada por vender diseños que se encuentran en AliExpress a un precio mucho más caro, ahora la situación escaló más. 

Una tienda acusa a Lisandra Silva de de plagio por copiar el concepto para promocionar sus velas y usar fotografías de la marca sin autorización. La marca en cuestión es ccataleyacreations con más de cuatro mil seguidores en Instagram y con base en Luxemburgo.

La fotografía que acusa la marca es una imagen de dos velas con la forma del rostro de David y que parecen casi besándose. Fue en historias de Instagram donde ccataleyacreations compartió la imagen con el texto: «@lisbylisoifcial Por favor, pídeme permiso o etiquétame en mi trabajo si tu quieres usarlo».

Lisandra Silva Plagio

El post original ya fue borrado por Lisandra Silva, quien había compartido la fotografía para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia. «Dos David son mejor que 1», fue el mensaje que eligió la modelo para la imagen que fue compartida por su marca oficial el pasado 17 de mayo.

Por su lado, la marca ccataleyacreations agradeció a sus cuatro mil seguidores por etiquetar la cuenta original en cuentas que suelen robarse sus fotografías. «Muchas gracias. Gracias por etiquetarme en la cuenta que robó mis fotos y gracias por apoyarme. Los amo mucho».

La respuesta a la tienda acusa a Lisandra Silva

El emprendimiento de velas de Luxemburgo compartió más tarde un pantallazo revelando que la modelo confirmó por mensaje directo que había borrado la foto, aún así, tal como acusan desde ccataleyacreations, jamás pidió disculpas.

«Ella ni siquiera se disculpó, pero oh, bueno, las fotografías han sido eliminadas».

Respuesta Lisandra Silva

Mientras que en el mensaje enviado por la cuenta lisbylisoficial se lee. «Ya las quité. Saludos».

Una polémica que parece no terminar

Cuando comenzó su negocio LisByLis, Lisandra Silva fue acusada de vender productos que se podían encontrar en AliExpress por un menor precio. Pero la modelo desmintió rápidamente los rumores, y aseguró que sus productos son creados por ella.

«Quiero que sepan que esto es un emprendimiento mío, personal. Yo aprendí a hacer las velas durante la pandemia, estaba embarazada, tenía mucho tiempo libre y a todos nos ha afectado estar casi dos años parados, encerrados, sin trabajo», explicó Lisandra. 

Tweet Acusacion Lisandra Silva

Asimismo asegura que la calidad de sus productos destacan por sobre lo que vende AliExpress. Adicionalmente confirmó que ella se preocupa del empaquetado, los aromas y todos los materiales. 

«Las velas las compro en Reino Unido, los aromas los compro en Estados Unidos, las mechas son de algodón sustentable y el empaquetado es de pymes chilenas. Las hago con mucha dedicación, ocupo muchísimo tiempo”, explicó Lisandra Silva.

¿Qué te parece?