Espectáculos

¡Terrible! Paola Troncoso detalla lo difícil que es lidiar con la fibromialgia

La actriz y comediante habla sobre como lidia con la fibromialgia, y cómo la conlleva dentro del programa "El Discípulo del Chef".

portada. Paola Troncoso
gettyimages

La comediante y actriz chilena, Paola Troncoso, conversó con TiempoX sobre la afección que padece: fibromialgia. La participante de “El Discípulo del Chef” platicó sobre lo difícil que es lidiar con la fibromialgia mientras cocina en el programa de Chilevisión.

«El primer día me acuerdo, porque son súper extensas las grabaciones y estás todo el día de pie, yo llegué pésimo a mi casa», rememora la ex «Morandé con Compañía».

La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Además, las personas son de por sí más sensibles al dolor, poseen una percepción anormal del dolor.

Diseño Sin Título (4)
Paola Troncoso

Al principio, la comediante no se animaba a comentar su situación, haciéndose ideas que estaba exagerando por su estado, pero al conversar con sus propias compañeras del programa, entendió que la exigencia física requerida no era totalmente sana.

«Yo decía ‘bueno, pucha, debe ser la fibro. Qué lata y todo’. Pero resulta que, al otro día, chicas como la Fran (Undurraga) y la Vane (Borghi) me dijeron: ‘Nosotras también estamos con mucho dolor de piernas’. Ahí dije: ‘Ya, bueno. Seguramente yo tengo un poquito más de dolor por mi tema, pero no es que eso a mí solamente me haya afectado», destacó.

El Discípulo del chef
@DiscípulodelChef

El programa es trasmitido los miércoles y jueves a las diez de la noche por Chilevisión, y cabe destacar que, en el episodio del pasado 02 de diciembre, Troncoso estaba con una rodillera para mitigar el dolor. Además, tuvo que ausentarse la primera parte del programa para ir justamente al médico.

«En el programa ya estaba con la rodilla muy inflamada y tenía mucho dolor. Entonces, claro, a mí eso me complica a veces», comentó.

Los rumores y prejuicios en redes sociales hacia las personas que padecen esta enfermedad, fue lo que llevó a la comediante de visibilizarla a los telespectadores esta condición.

«Yo soy súper cuidadosa con mi vida personal, pero el tema de la fibromialgia es algo que afecta a mucha gente y me atreví a decirlo precisamente porque me escribe gente en Instagram contándome que tiene fibromialgia. Entonces creo que es una excelente opción poder tocar estos temas en televisión», realza.

Fibromialgia no es el único problema

La decisión de la actriz fue producto de los prejuicios que pueden surgir ante el desconocimiento, «es una enfermedad que, a pesar que ahora se habla más de ella, igual es súper desconocida para mucha gente. Muchas otras personas al no saber de qué se trata prejuician mucho, entonces somos catalogados de hipocondriacas porque no pueden entender que una persona tenga dolores todos los días».

Hipocondriaco significa tener una obsesión con la idea de tener una enfermedad grave no diagnosticada. Al parecer, esta no sería la primera vez en que Paola decide no callarse y hacerle frente a quien osé menospreciarla.

Sergi Arola
Sergi Arola.

En el capítulo trasmitido el 01 de diciembre en el programa, la comediante reaccionó ante palabras del chef Sergi Arola.

“A mí me gustan las weás claras. Si tarada no soy”, comentó mientras se encontraba cocinando con su dupla Marlen Olivari.

Durante el breve dialogo en donde el chef Arola se habría acercado para ver cómo iba el trabajo, Marlen aconsejó a Troncoso que no enojara y continua pese a una crítica hecha por el chef, pero ella aun así reaccionó.

“Ay, si a mí se me pasa de a poco, no puedo obligarme a que se me quite. A mí me cuesta enojarme y cuando me enojo me dan los monos”, dijo.

Leer más: Mauricio Isla se ríe de la imitación que le hizo Kramer, ¿qué te pareció su rutina?