Espectáculos

Tenso momento entre José Antonio Neme y Paulina de Allende-Salazar dividió al panel de «Mucho Gusto»

Un tenso momento se pudo ver en el matinal, donde José Antonio Neme tuvo un encontró con su colega Paulina de Allende-Salazar.

Mucho Gusto Neme Paulina De Allende
Agencia Uno

Fue durante la mañana de este lunes 25 de octubre, que se vivió un tenso momento en el matinal de Mega «Mucho Gusto».

¿Qué fue lo que ocurrió? Que el periodista José Antonio Neme vivió un tenso momento con su colega Paulina de Allende-Salazar. 

Todo esto ocurrió en medio del debate que tenía el panel, respecto al cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

Siguiendo con lo anterior, el periodista Robert Saa comentó que «Lo que pasa es que ahora una persona que tenga la capacidad de trabajar y encuentre que no sea tan complicado pasar de 210 a 160 no sea tan complicado, sí lo es para alguien de 70 u 80 años».

Y fue ahí que José Antonio Neme respondió a su colega, ya que según él esto no hacía la diferencia, porque las personas iban a seguir pagando más de 100 mil pesos en medicamento.

«Mucho Gusto»: El tenso momento de Neme con Paulina de Allende

Tras el comentario de José Antonio Neme en «Mucho Gusto», la periodista Paulina de Allende-Salazar, comentó que en este caso, entraría bastante bien la propuesta de Yasna Provoste de tener un piso de 225 mil pesos en las pensiones.

Sin embargo, fue en ese momento que José Antonio Neme compartió una profunda reflexión.

«Estas no son platas públicas. Yo puedo entender que a la gente no se le explique tanto, o se le explique desde un lugar más docto, pero acá estamos hablando de la gente, entonces la explicación tiene que ser lo más clara posible«, expresó el periodista.

No obstante, Roberto Saa nuevamente intervino y dijo que el sistema de pensiones tenía que tener un «colchón».

Pero, fue ahí que José Antonio Neme reaccionó nuevamente molesto. «O sea, estás diciendo que la gente tiene que pagar con su plata el nuevo sistema de pensiones, siempre la gente tiene que pagar las malas decisiones».

Y tras ver el tono de la discusión, Neme comentó «El sistema no parece rentable, ni eficiente. Entonces se dice ‘ah entonces la gente no lee nada, es tonta, es toda una ignorante».

Tras esto fue tratado de populista por parte de Paulina de Allende-Salazar.

Lee también: Diana Bolocco y Neme hacen osada promesa en «Mucho Gusto»