Espectáculos

«Cuando muchos de ustedes no salían del closet»: José Antonio Neme responde a críticas por poco compromiso con la comunidad LGBT+

José Antonio Neme fue invitado a 'Pecados Digitales' donde debatió con el activista sobre los espacios televisivos para la comunidad LGBT+.

José Antonio Neme PD
Captura de pantalla Mega

Durante la noche de este sábado se transmitió un nuevo capítulo del nuevo estelar de Mega, Pecados Digitales. Los cuatros invitados en este cuarto episodio fueron la cantante Christell, Yamila Reyna, Patricia Maldonado y el periodista José Antonio Neme. Siendo este último uno de los que más llamó la atención en la producción de Mega.

Te contamos que en medio de la transmisión, José Antonio tuvo un tenso debate con el activista Francesc Morales. Recordemos que la polémica entre ellos nació por una declaración que Neme realizó, sobre el programa de Morales, ‘Las Gansas’, en julio de este año.

«Es un programa para este tipo de público y solo con esos códigos que nadie más entiende» sostuvo el periodista en ese entonces. «No sé, creo que la televisión debe ser más convocante, quizás hay otras plataformas para programas de nicho. Hoy el Instagram te abre miles de posibilidades o el mismo Twitter con este tipo de podcast» añadió José Antonio.

José Antonio Neme PD 2
Captura de pantalla Mega

Tenso cruce

Tras recordarle sus declaraciones, José Antonio Neme continuó defendiendo su postura afirmando que es correcto que existan contenidos para la comunidad LGTB+. Sin embargo, afirmó que los contenidos son de «nicho» y que «funcionarían mejor en otras plataformas».

Además aprovechó la instancia para reiterar que jamás fue contrario a que el programa estuviera en televisión.

Tras esto, el periodista respondió a las críticas de la comunidad, quienes se refirieron a él como «heteronormado» y «gay higienizado». «Yo no me voy a hacer cargo de eso, yo hablo de mi historia que muchos conocen y otros no conocen» comenzó diciendo Neme.

«Cuando muchos de estos personajes que aparecen con peluca en televisión ni siquiera habían nacido, yo estaba en el departamento de prensa de TVN, que no sé si Francesc lo sabe, conversando de mi homosexualidad con mi editor general, intentando ser lector de noticias cuando ellos eran proyecto de personas» añadió.

Luego de unos minutos de debate con el activista, José Antonio Neme declaró que su intereses sobre la comunidad van más allá de la «fiesta».

«Lo que a mí me interesa en lo personal es que los homosexuales ocupen espacios de poder, espacios de decisión» concluyó el periodista.