Espectáculos

Teleseries turcas: 4 curiosidades que te dejarán con la boca abierta

Las teleseries turcas y cultura se toman las pantallas de Chile y el mundo. Revisa aquí los mejores secretos de estas historias.

Teleseries Turcas
@series_turcas_spain_love

Las teleseries turcas y su cultura han sido todo un boom en Chile y el mundo. Pese a la  fanaticada que han sumado las producciones, no todas la personas saben lo que hay detrás de la cultura turca. ¡Hacen la diferencia!

Es muy probable que ya hayas visto alguna de las emitidas en el país y posiblemente hayas quedado fascinada con sus tramas y protagonistas. Sin embargo, existen una serie de cosas que las diferencia de las producciones chilenas. Por ejemplo no se dan besos en pantalla, se prohíbe mostrar tabacos, cigarrillos y alcohol. De igual forma se prohíbe la violencia hacía las mujeres, niños y niñas, además las escenas en las que se muestre sangre, estas deben taparla. 

Cuatro curiosidades de las teleseries turcas que no conocías

¿Por qué no hay escenas de amor?

Turquía es un país en el que la mayoría de su población es musulmana, y esta religión marca su conducta. Para la gente conservadora o tradicional, un beso apasionado es un acto de imprudencia o de mal gusto. Por lo que hay ciertos tipos de besos que se guardan para la intimidad.  En el caso de las producciones es igual, el gobierno puede llegar a multar a las teleseries que no sigan este formato. Además de ser etiquetadas como historias con escenas eróticas, que atentan contra los códigos morales del país. Solo se permite un beso en pantalla que dure tres segundos.

Por ejemplo, Sen Cal Kapimi, serie protagonizada por Kerem Bürsin y Hande Erçel, ha sido multada en diversas oportunidades por emitir contenidos que transgreden los valores tradicionales y conservadores de Turquía.

¿Por qué es tan importante el té?

El té para los habitantes de Turquía significa mucho más que solo una bebida caliente. Es habitual ver en las producciones turcas que al desayuno, cena, reuniones de trabajo y paseos por la ciudad los participes de las historias beban té, y es precisamente por para ellos significa amistad y hospitalidad. Por lo general se utiliza una taza delgada, estas tazas se utilizan como una unidad de medida en las recetas y el té en color de la «sangre de conejo».

Té Turco
Créditos:@GettyImages

¿Sabías que no se pueden transmitir malas prácticas?

Tal como te lo veníamos contando, Turquía es un país muy conservador y protegen mucho los principios y valores de la religión musulmana. Por está razón se tienen prohibida la exhibición de bebidas alcohólicas, cigarrillos y tabaco. Esto es con el objetivo de proteger a los niños, niñas y adolescentes. Cuando algunas de las escenas muestra a algunos de sus personajes bebiendo alcohol, el vidrio de los vasos debe verse borroso.

No Fumar En Turquía
Créditos:@GettyImages

No se normaliza la violencia

Está absolutamente prohibida la normalización de la violencia en las teleseries turcas. No se pueden emitir escenas que inciten a la violencia contra de mujeres, niños, niñas y adolescentes. En el caso de las escenas que muestren sangre, esta debe verse borrosa. Si bien, por una parte esto es super importante y una de las cosas que las diferencias de las producciones nacionales, muchos han advertido que existen novelas que no siguen este formato y no han sido canceladas, por lo que existen privilegiados.

Mujer Turca
Créditos:@GettyImages

¿Qué te parece las curiosidades de las teleseries turcas y su cultura?