Espectáculos

Tamara Acosta sobre actrices que defendieron a Nicolás López: «Cada uno toma la decisión que quiera y la decisión que pueda»

En el último capítulo de Podemos Hablar, la actriz chilena, reveló su opinión sobre el caso de Nicolás López. Revisa acá más detalles.

Tamara Acosta (1)
Agencia Uno

Durante la noche del viernes, la actriz Tamara Acosta estuvo como invitada al programa de Chilevisión, Podemos Hablar donde reveló su opinión sobre el caso de Nicolás López. cineasta culpable de varios abusos sexuales a distintas mujeres.

En el contexto de una posible secuela de Los 80, Tamara Acosta fue consultada por su participación en la posible producción. Recordemos que una de sus excompañeras en la serie, Loreto Aravena, se vio involucrada en el caso del director de cine, tras ser llamada a declarar en el juicio.

Respecto a esto, la actriz que interpretó a Ana López señaló que «Acabo de trabajar con Loreto Aravena en una película. Cada uno toma la decisión que quiera y la decisión que pueda».

«Yo he trabajado mucho con ella, la conozco, y respeto su postura en el fondo» manifestó Tamara Acosta a Jean Philippe Cretton.

El conductor, tras esto, consultó a la actriz sobre la «poca solidaridad de las actrices con las denunciantes del caso». Respecto a esto, Acosta sostuvo estar en contra de cualquier tipo de abuso, ya sea sexual o de poder.

Empatizó con sus amigas

Tras esto, Tamara Acosta detalló que pese a estar del lado de las víctimas, también empatiza con la actrices que defendieron a Nicolás López. Y agregó que dos de ellas, eran sus amigas.

«Si a algún amigo o amiga le sucede algo parecido o cualquier cosa, y me dice ‘yo no lo hice, yo le creo’, y estoy con el y lo defiendo» aclaró la actriz.

Tras ello, fue consultada por los mensajes que Loreto Aravena habría enviado a Nicolás López y que posteriormente fueron borrados. Respecto a esto, Tamara Acosta señaló no estar de acuerdo con ese tipo de prácticas, sin embargo, lo entiende.

Según Acosta esta sería «una actitud normal de una persona que quiera a otra y que confía en ella».