Espectáculos

Sophie Ellis-Bextor reveló que perdió la virginidad en una violación

La cantante Sophie Ellis-Bextor confesó ser violada a la edad de 17 años por un músico mayor. Además, entregó un mensaje a las nuevas generaciones.

Sophie Ellis Bextor
Getty Images

La cantante inglesa Sophie Ellis-Bextor confesó en su próximo libro de memorias que fue violada a la edad de 17 años por un músico mayor.

«Me dijo que fuéramos a su piso para ver sus libros de historia y antes de que me diera cuenta estábamos en su cama y me quitó las bragas», confesó en su libro Spinning Plates.

Asimismo, aseguró que se negó a mantener relaciones sexuales con el hombre.

«Me escuché a mí misma diciendo ‘No’ y ‘No quiero’, pero no hizo que él hiciese ninguna diferencia», añadió.

Sophie contó su agresor, al que se refiere como Jim, lo conoció en un concierto mientras ella se preparaba para unos exámenes de historia.

«Tuvo sexo conmigo y me sentí muy avergonzada. Fue así como perdí mi virginidad y me sentí estúpida», dijo Sophie.

«Me sentí sucia, pero también insegura acerca de mis propios sentimientos, ya que no tenía otra experiencia con la que compararla», explicó.

La artista cuenta que tras el incidente se quedó confundida porque la percepción pública de la violación en aquel momento, en década de los 90.

«No tenía que ver con el consentimiento, sino con la agresión. Nadie me había inmovilizado ni me había gritado para obligarme a cumplir», argumentó.

Ahora, con 42 años y 15 después de lo ocurrido, Sophie se ha dado cuenta de lo que realmente ocurrió fue una violación y ha querido compartir su experiencia para ayudar a la gente a diferenciar esa línea:

«Mi experiencia no fue violenta. Lo que sucedió fue que no me escucharon. De las dos personas allí, una dijo que sí, la otra dijo que no, y la persona que dijo que sí lo hizo de todos modos», reflexionó.

Lee también: Desclasifican que padre de Britney Spears controlaba las llamadas de la cantante

El mensaje de Sophie

Este lunes, Sophie Ellis-Bextor dijo en Instagram: «Hoy y ayer la prensa ha estado escribiendo sobre una parte de mi libro donde hablo de la primera vez que me acosté con alguien sin consentimiento«.

«Espero que el fluir de la conversación con mis hijos ayude a criar hombres reflexivos que se preocupen por el consentimiento en ambos sentidos, que quieran la felicidad de quienes están con ellos y no pongan esa felicidad por encima de la suya propia», expresó Ellis-Bextor.